Publicado: Jue, nov 14th, 2013
| Hecho por: Sergio

Segunda División – Golea con el Tenerife por un sueldo de 600 euros/mes

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Está siendo una se las sensaciones del Tenerife en la Liga Adelante, con cinco tantos y diez apariciones en el once titular. Su nombre es Ayoze Pérez, delantero centro de 20 años del club tinerfeño. Un futbolista que cobra mensualmente la sorprendente cifra de 600 euros como delantero del conjunto insular.

Si todos creíamos que ser futbolista era tener la vida resuelta -ver jugadores mejor pagados del mundo- estábamos equivocados. Ni siquiera en la élite, hablamos de la Segunda división española, se puede uno ganar la vida con el noble arte del balompié. Y si no que se lo digan al joven Ayoze Pérez, que a pesar de ser titular indiscutible en el Tenerife y tener encandilada a su afición a base de goles, su sueldo mensual es de tan solo 600 euros.

Segunda División - Golea con el Tenerife por un sueldo de 600 euros/mes

Segunda División – Golea con el Tenerife por un sueldo de 600 euros/mes

No tiene contrato profesional

Juega con el primer equipo desde el inicio de la temporada y el club ni siquiera le ha renovado el contrato que aún tenía en las categorías inferiores del club. Ayoze sigue cobrando 600 euros mensuales. Pero eso sí, su cláusula es de 2 millones de euros. Un dinero que ningún club tendría que pagarle al Tenerife si estos no se apuran y le amplían la ficha con un contrato profesional de futbolista. Cualquier equipo que quiera a Ayoze tan solo debería pagarle al club tinerfeño por los derechos de formación del jugador.

Ayoze está siendo la sensación de la Liga Adelante y esto no escapa a ojos de los demás equipos. Aunque exista un pacto entre caballeros entre los clubes españoles, por los cuales no pueden arrebatar jugadores con contratos no-profesionales, desde Inglaterra ya han empezado a poner los ojos sobre este futbolista. Un jugador de fútbol de Segunda división que no llega ni al salario mínimo profesional.