Publicado: Sab, sep 6th, 2014
| Hecho por: Sergio

Según Florentino, Di María pedía ganar casi como Cristiano Ronaldo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Según Florentino, Di María pedía ganar lo que Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez ha responsabilizado en exclusividad a Ángel Di María de su salida repentina del Real Madrid, ya que según el mandatario “lo que pedía Di María solo lo supera Cristiano Ronaldo, no lo aceptamos”. Según Pérez, el Real Madrid le hizo “la mejor oferta que le podía hacer” a Di María y éste “no la aceptó”, provocando su salida del club. Una oferta de ‘tan solo’ 5 millones al año.

Pero la historia choca de nuevo con las palabras de Florentino. Di María se ha marchado cobrando 8 millones en su nueva etapa en el Manchester. Si esto es lo que pedía ‘El Fideo’ el Real Madrid sí que lo ha pagado con creces temporada tras temporada a jugadores cuyo rendimiento estaba muy por debajo del argentino. Sin ir más lejos, Ricardo Kaká estuvo cobrando 10 millones de euros limpios durante varias temporadas…. Sin embargo, Kaká generaba más beneficios que Di María en lo que a derechos y merchandising se refiere. He aquí la principal diferencia.

¿Quién miró más por el dinero?

Solo cabe una verdad en esta historia. Di María exigió más dinero, lógico debido a su rol y su por entonces salario, pero el Real Madrid no sube salarios en proporción a valía sobre el terreno de juego, lo hace basándose en la generación monetaria. Un criterio que valdría para una fábrica pero que en el mundo del fútbol provoca situaciones como la que estamos contando, o la que sucedió más tarde con Xabi Alonso y en el pasado con Claude Makelele.