Publicado: Mie, abr 1st, 2015
| Hecho por: Miguel

Se confirma la muerte de Lalo García, exjugador de Forum Valladolid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Se confirma la muerte de Lalo García, ex-jugador de Forum Valladolid
Lalo García, exjugador del Forum Valladolid de baloncesto ha sido hallado en el río Pisuerga después de casi un mes de búsqueda tras denunciar su desaparición su propia madre. Lalo no llegó a cumplir los 44 años por los que solo le faltaban unos pocos días. Su cuerpo se halló donde fue avistado por última vez; en el río Pisuerga, junto al lado del pabellón del mismo nombre, 27 días después de su desaparición.

Trece temporadas en el Forum Valladolid

Tras pasarse toda su vida deportiva defendiendo los colores del mismo equipo, Lalo se convirtió en un mito del Forum Valladolid y del baloncesto español en general. Llegó a ser internacional con España hasta en ocho ocasiones pero tuvo que retirarse del baloncesto profesional en 2001 por los problemas físicos.

Su compañero y cuñado, Mike Hansen, estaba visiblemente afectado tras conocerse que se había hallado un cadáver que concordaba con la descripción del jugador: “La persona que han sacado calza un número 46 de pie y lleva un chándal, creo que está claro”.

Fue la estafa de Forum Filatélico, que afectó a 200.000 personas la que le atravesó como un puñal. Perdió sus ahorros, los de su familia y los de algunos amigos. También perdió su puesto de trabajo como director deportivo del equipo vallisoletano y también lo perdió la que entonces era su mujer. Después de todos estos sucesos ya no volvió a ser el mismo, tal y como confesó a los amigos más íntimos.

El dorsal 5, mítico para los que disfrutaban de sus hazañas en el Forum Valladolid, fue retirado, el único que ha recibido estos honores en el club, del que llegó a ser presidente en la peor época: Impagos, descenso deportivo, etc. Aunque actualmente la plantilla apenas cobra a tiempo, siguen ganando partido tras partido con la garra y entereza de la que siempre hacía gala Lalo García.