Publicado: Jue, mar 12th, 2015
| Hecho por: Javier Pestano

Sanciones para el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Pelea entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa 2015

Hoy se han decretado las sanciones tras los actos acontecidos hace dos jornadas en la Liga Endesa, en el encuentro que disputaban el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa Baskonia, que finalizó con una pelea entre jugadores de ambos equipos tras un enfrentamiento entre Tornike Shengelia y Dejan Todorovic.

Los dos equipos de baloncesto vascos con bajas

Actualmente ambos jugadores se encontraban con una suspensión cautelar y no pudieron disputar sus respectivos encuentros de la pasada jornada 23, pero el juez disciplinario que trataba los acontecimientos ya ha decretado las pertinentes sanciones.

Por parte del Laboral Kutxa Baskonia, Tornike Shengelia será sancionado con cinco partidos de sanción al incurrir en una falta grave al realizar una acción reiterada de agresión contra un jugador del equipo contrario.

Dejan Todorovic, del Bilbao Basket, ha sido sancionado con cuatro partidos por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario.

También han sido establecidas sanciones económicas para varios jugadores implicados en la trifulca, como son los hermanos Diop, Ilimane y Mamadou, que deberán abonar una cuantía de 3.000 euros por realizar una acción de agresión sobre un jugador rival, así como sobre un espectador. Dairis Bertans también deberá abonar la misma cantidad al incurrir en una falta grave de agresión contra un jugador del equipo rival.

Tanto Shengelia como Todorovic computarán un encuentro menos de la sanción estipulada al considerarse que las medidas cautelares que les ha mantenido apartados de la liga durante una jornada computan para el total de la sanción disciplinaria.

Ambos equipos podrán interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en un plazo de 15 días.