Publicado: Lun, feb 3rd, 2014
| Hecho por: Sergio

Sanción al Racing: Eliminado, 3.006 euros y un año fuera de la Copa del Rey

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Comité de Competición ha hecho pública la sanción que ha recibido el Racing de Santander por negarse a jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El equipo queda automáticamente eliminado del torneo, perdiendo ese encuentro por 3-0, deberá pagar una multa económica de 3.006 euros y queda excluido de su participación en la Copa del Rey para la edición 2014-2015.

Ahora falta por saber qué hará al respecto la Federación Española de Fútbol, que en su día indultó al FC Barcelona en lo que respecta a la sanción de jugar un año entero la Copa de Rey. Se espera que el máximo organismo futbolístico en España proceda a hacer lo mismo con el Racing, pues la situación de no cobro de lo jugadores era razón suficiente para negarse a jugar el partido.

Sanción al Racing: Eliminado, 3.006 euros y un año fuera de la Copa del Rey

Sanción al Racing: Eliminado, 3.006 euros y un año fuera de la Copa del Rey

“Retirada del terreno de juego”

Esta sanción ha sido aplicada siguiendo las normas que recogen los artículos 77 y 79 del reglamento de la Copa del Rey. “La retirada de un equipo del terreno de juego, una vez comenzado el partido, o la negativa a iniciarlo, se calificará como incomparecencia. siendo aplicable a tales eventos las disposiciones contenidas en el artículo 77 del presente ordenamiento”. Un artículo 77 que especifica la pérdida del choque por 3-0, multa y sanción durante un año en el torneo.