Publicado: Sab, dic 8th, 2012
| Hecho por: Sergio

Salarios futbolistas – Ibrahimovic cobra 27 euros al minuto

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El futbolista sueco del Paris Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, es el segundo jugador mejor pagado del mundo, por detrás del delirante sueldo del camerunés Samuel Eto’o, y puede presumir de ganar la friolera de 14.5 millones de euros netos al año, siendo el futbolista con mejor sueldo de las grandes ligas europeas.

27 euros al minuto, 1.655 euros a la hora y 39.726 euros al día. Esto es lo que cobra Zlatan Ibrahimovic en el PSG francés, juegue o no, se quede en casa o vaya a entrenar cada día. Un sueldo, 14.5 millones de euros por temporada, que sobrepasa con creces al de los dos mejores jugadores del planeta fútbol: Leo Messi (10.5) y Cristiano Ronaldo (10).

Salarios futbolistas – Ibrahimovic cobra euros

Salarios futbolistas – Ibrahimovic cobra 27 euros al minuto

Un salario astronómico que ha llegado a escandalizar al propio gobierno francés, sumido, aunque menos que en el caso de España, también en una crisis global económica. Los fichajes de Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, jeque multimillonario del PSG, están dando de qué hablar en el parlamento francés.

“Me suscita indignación y casi asco al ver los salarios absolutamente increíbles mientras que en los clubes pequeños luchan como perros para lograr la supervivencia de los equipos”, llegó a afirmar la ministra francesa de deportes Valèrie Fourneyron tras el fichaje del futbolista sueco.

Un goleador demasiado polémico

El delantero sueco abandonó la disciplina del Milan rumbo al Paris Saint-Germain junto a Thiago Silva a cambio de una cifra que rondó los 65 millones de euros.

Inter, Juventus, Barcelona y Milán disfrutaron con sus goles y con la polémica que siempre le acompaña allá por donde va. De carácter indomable, Zlatan llegó a tener sus más y sus menos con Pep Guardiola en el vestuario azulgrana. Hecho que desembocó en su salida del club rumbo de nuevo a tierras italianas.

Zlatan Ibrahimovic es el segundo jugador mejor pagado del mundo, tan solo superado por Samuel Eto’o, que cobra la alarmante cantidad de 20 millones de euros netos por temporada en el Anzhi ruso.