Publicado: Jue, ene 30th, 2014
| Hecho por: Sergio

Salarios futbolistas – Diego Forlán cobrará 4,2 millones en Japón

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El uruguayo Diego Forlán, ex jugador de Villarreal y Atlético, acaba de firmar el contrato de su jubilación con el Cerezo Osaka japonés que le pagará la friolera de 4,2 millones de euros por un contrato que termina en diciembre de este mismo año 2014. Es el salario de futbolista más alto que se ha pagado en tierras niponas.

“Es un contrato difícil de decirle que no”, llegó a reconocer el padre de Forlán, que actualmente militaba en el Inter de Porto Alegre brasileño. De estar acabado ya practicamente para el fútbol de primer nivel a volver a cobrar como una auténtica estrella. Un sueldo muy similar al que percibía en el Atlético de Madrid, por no decir incluso superior.

Salarios futbolistas - Diego Forlán cobrará 4,2 millones al año en Japón

Salarios futbolistas – Diego Forlán cobrará 4,2 millones al año en Japón

4,2 millones en diez meses

La temporada en Japón comienza en marzo y finaliza en diciembre. Diez meses en los que Forlán se embolsará 4,2 millones, de los cuales parte los va a proporcionar el propio Estado de Japón. Forlán será un reclamo publicitario para el fútbol japonés, que no pasa por su mejor momento en la actualidad.

A sus 34 años de edad, Diego Forlán acaba de firmar un contrado de jubilación que queda abierto para ser renovado si las cosas le van bien en el Osaka. Este será su séptimo equipo como profesional tras vestir las camisetas de Independiente de Argentina, Manchester United, Villarreal, Atlético Madrid, Inter de Milán y el Inter de Porto Alegre.