Publicado: Mie, jul 2nd, 2014
| Hecho por: Sergio

Salarios Fórmula 1 – ¿Cuánto dinero gana Fernando Alonso en Ferrari?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari) se embolsa al año 22,6 millones de euros, sumando su salario con Ferrari, 20 millones, y lo que cobra por patrocinio con Viceroy, Oakley y Europcar; unos 2 millones. Los demás patrocinios, como el Banco Santander, vienen ya dentro del sueldo con la escudería italiana, ya que la llegada de Alonso propició también la llegada de los millones procedentes del banco que dirige el español Emilio Botín.

Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la parrilla de Fórmula 1. Una posición en la que destaca por encima de otros similares como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, a pesar de haber ganado menos mundiales que este último. Y es que el piloto asturiano sigue teniendo un enorme tirón después de la consecución de su bicampeonato mundial 2005 y 2006, y su posterior fichaje por Ferrari. A pesar de sus más de 20 millones de euros anuales, Alonso sigue estando muy por detrás de lo que llegó a ingresar por temporada Michael Schumacher, que podía irse a más de 50 millones anuales, gracias en gran parte a la publicidad.

Salarios Fórmula 1 - ¿Cuánto dinero gana Fernando Alonso?

Salarios Fórmula 1 – ¿Cuánto dinero gana Fernando Alonso?

¿Explota bien su imagen Alonso?

Pero parece que el piloto asturiano ha declinado ganar más dinero con contratos publicitarios. Tan solo cobra 2 millones por publicidad y parece que el principal motivo reside en el tiempo. El piloto asturiano prefiere mantener en plenas condiciones su estado de forma y concentración en lugar de viajar de un lado para otro para hacer anuncios y acudir a eventos. algo que repercute negativamente en sus ganancias pero que seguro alargará su carrera al volante.

A pesar de ello,Alonso, que podría tener su futuro en 2015 lejos de la escudería italiana, sigue siendo el piloto con más tirón fuera de las pistas del Gran Circo de la Fórmula 1.