Publicado: Mar, feb 25th, 2014
| Hecho por: Sergio

Salarios en el fútbol – ¿Cuánto cobra un árbitro en Primera división?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (1 voto/s | Promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Sabemos cuánto dinero ganan los futbolistas, cuánto cobran los entrenadores e incluso cuánto dinero se acaban embolsando los directivos de los equipos de fútbol. Pero, ¿cuánto gana un árbitro en Primera división en la Liga española? Muchos os sorprenderéis de la cantidad de dinero que puede llegar a ganar un árbitro en tan solo 90 minutos de juego.

Están siempre en el ojo del huracán al término de cada partido, pero realmente el sueldo les va en ello. Según la web futbolifinanzas.com, un colegiado medio en Primera división cobra 3.700 euros por partido y luego tienen diez mensualidades al año de 11.000 euros cada una.

Si ya es un árbitro de categoría y pita en Europa, su cotización se dispara hasta los 6.000 euros por partido y 12.000 euros por derechos de imagen de competición europea.

La suma total sería de unos 200.000 euros anuales. Un salario que dista mucho de lo que cobran los futbolistas, pero que bien merece la pena, ya que los árbitros llegan a ser los principales actores a la conclusión de muchos encuentros de fútbol.

Salarios en el fútbol - ¿Cuánto cobra un árbitro en Primera división?

Salarios en el fútbol – ¿Cuánto cobra un árbitro en Primera división?

¿Cuánto cobra un juez de línea?

Si ya hablamos de los linieres, los sueldos son mucho más molestos. A pesar de su gran aportación en los partidos, la repercusión de sus decisiones no es tan vital como la del árbitro principal.

Un linier en Primera división cobra 1.440 euros por partido. Una cifra muy aproximada de la que de se lleva el cuarto árbitro,q ue se embolsa la no desdeñable cantidad de 1.440 euros por encuentro. Todo un chollo para pasar casi desapercibido.