Publicado: Mar, nov 19th, 2013
| Hecho por: Sergio

Salarios en el deporte – Los 10 deportistas mejor pagados de 2013-2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El mundo del deporte de élite cuenta con auténticos millonarios en sus filas. ¿Quieres saber cuales son los deportistas que más ganan en 2013? Ya está a punto de terminar el año y podemos ofreceros las mareantes cifras de estos ricos del deporte.

En esta ocasión vamos a contar tanto los ingresos deportivos -lo que les pagan en sus equipos, primas, etc- como los ingresos publicitarios. En su mayor parte, los que más cobran deportivamente hablando son también los que más generan en ingresos publicitarios, aunque siempre ha habido claras excepciones -véase David Beckham-.

Esta es la lista de los deportistas mejor pagados del mundo en este 2013:

Salarios en el deporte - Los deportistas mejor pagados de 2013

Salarios en el deporte – Los 10 deportistas mejor pagados de 2013

Nº1 – Floyd Mayweather Jr. – Boxeo – 90 millones de euros totales (90 millones de salario + 0 de publicidad)

Este púgil estadounidense, invicto en su carrera profesional, no solo lleva siendo dos años el deportista que más cobra del mundo, si no también es el deportista que más dinero gana (tan solo deportivamente hablando) en la historia en un solo año. No tiene contratos de publicidad (¿la necesita?)y tan solo pelea dos veces al año. La bolsa y el PPV la hacen ser el más rico de los deportistas anualmente.

Nº2 - Tiger Woods – Golf –  60 millones de euros totales (10 millones en premios deportivos + 50 de publicidad)

Tiger ha vuelto por sus fueros. Tras sus escándalos mujeriegos y su divorcio, que le hizo perder varios patrocinadores, su buen hacer en el campo le han permitido volver a ganar un buena suma en premios y recuperar la confianza de las marcas. Ya es el segundo que más gana.

Nº3 – Roger Federer – Tenis – 51 millones de euros totales (3 millones en premios + 48 de publicidad)

Aunque el tenista suizo ya no sea el número uno del mundo y no se lleve los Grand Slams -de ahí sus ‘pocas’ ganancias en premios- sigue teniendo unos importantes contratos publicitarios con Nike, Rolex, Wilson, Credit Suisse y Moet & Chandon.

Nº4 – Kobe Bryant – Baloncesto – 45 millones de euros totales  (22 millones de salario + 23 en publicidad)

La ‘Mamba Negra’ se resite a dejarle el reinado a LeBron James. Sobre la cancha ya no será el rey pero en la cuenta corriente pude presumir de ser el jugador de baloncesto que más dinero gana con diferencia -aunque luego los impuestos le crujan-. Es el mejor pagado por tercer año consecutivo y sus patrocinadores (Nike, Coca-Cola, Mercedes Benz….) le dan casi lo mismo en publicidad.

Nº5- LeBron James – Baloncesto – 42 millones de euros totales (12 millones de salario + 30 en publicidad)

The ‘King’ James es el mejor jugador de la NBA en la actualidad. No es el que más cobra, lo que permite tener un equipo más compensado para luchar por los anillos, pero el resto lo compensa con los contratos publicitarios con Nike, McDonalds, Samsung….

Nº6 – Drew Brees – Fútbol Americano – 37 millones de euros totales (29 millones en salario + 8 en publicidad)

El jugador de los New Orleans Saints de la NFL, Drew Brees, pued presumir de ser uno de los jugadores de deporte en equipo que más dinero cobra en salario. ¡29 millones de euros! Sin embargo, su popularidad a nivel mundial no es tal como para que las grandes firmas le proporcionen más cantidad de dinero en publicidad.

Nº7 – Aaron Rodgers – Fútbol Americano – 35 millones de euros totales (30 en salario + 5 en publicidad)

Aaron Rodgers sigue una proporción de ingresos similar al anterior protagonista. El mejor jugador dela NFL los últimos dos años es también el mejor pagado. Solo la publicidad tiene la culpa de que no esté más arriba.

Nº8 – Phil Mickelson – Golf – 34 millones de euros totales (3,5 millones en premios + 30,5 en publicidad)

Esta leyenda del fol sigue amasando una considerable fortuna año tras año por sus ingresos publicitarios, a pesar de que sus ganancias en torneos han bajado considerablemente en los últimos años.

Nº9 – Cristiano Ronaldo – Fútbol – 32 millones de euros totales  (17 en salario + 15 en publicidad)

Cristiano es el primer futbolista de esta lista de los deportistas que más ganan en 2013. El jugador del Real Madrid se ha visto beneficiado sobremanera por su nuevo contrato con el Real Madrid, que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo.

Nº10- Leo Messi – Fútbol – 30 millones de euros totales (15 millones en salario + 15 en publicidad)

Y de cerca la sigue Leo Messi, que con su nuevo contrato con el Barcelona se aúpa al puesto nº 10 de los deportistas mejor pagados del mundo. El argentino sigue aumentando año tras año también su popularidad entre las marcas, lo que hará que sus nuevos contratos de patrocinio en un corto periodo de tiempo se disparen al alza.

¿Y qué hay de Fernando Alonso o Rafa Nadal? Son deportivos y están muy bien pagados, salarios impresioantes que nos dejan de piedra. Pues bien, el deporte americano lo monopoliza casi todo en este tipo de listas…Para encontrar a Fernando o a Rafa tendríamos que irnos más allá del puesto 20 en la lista…. Parece que los deportes más vistos en España no son donde participan los más ricos a nivel mundial.