Publicado: Mie, dic 18th, 2013
| Hecho por: Sergio

Salarios de futbolistas – Wayne Rooney ya es el futbolista inglés más rico

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Con la retirada del fútbol de David Beckham, Wayne Rooney pasa a ser el futbolista inglés mejor pagado del mundo. El delantero de Manchester United encabeza una lista de jugadores ingleses elaborada por el ‘Daily Express’ con un total de 53,5 millones de euros en ingresos anuales, contando contrato y publicidad.

Rooney incrementa su fortuna año a año en esa cantidad, siendo ya unos de los jugadores mejor pagados del mundo. El británico de la cantera del Everton puede ya presumir de ser el inglés mejor pagado, ya que David Beckham, que todavía ostenta unos ingresos superiores en cuestiones de imagen, ya está retirado del fútbol en activo.

Salarios de futbolistas - Wayne Rooney ya es el futbolista inglés más rico

Salarios de futbolistas – Wayne Rooney ya es el futbolista inglés más rico

Los jugadores ingleses más ricos

A rooney le sigue en la lista muy de cerca su compañero Rio Ferdinand, con unas ganancias anuales de 45,2 millones de euros. En tercera plaza quedaría situado el centrocampista del Chelsea Frank Lampard, con 36,8 millones de euros.

En cuarto y quinto puesto tendríamos a dos sendos capitanes de unos clubes históricos en las islas británicas, Liverpool y Chelsea . Se trata de Steven Gerrard y John Terry, ambos con unos ingresos anuales que rondan los 34,5 millones de euros.

Como vemos, no solo en la Liga BBVA se derrocha el dinero hacia los futbolistas. Bien es cierto que la mayor parte de los ingresos de estos jugadores se generan fuera del terreno de juego a través de su imagen y merchandising.