Publicado: Dom, ene 26th, 2014
| Hecho por: Sergio

Salarios de futbolistas – Se desvela el verdadero salario de Neymar en el Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Josep María Bertomeu, nuevo presidente del FC Barcelona, desveló ante la prensa las verdaderas cifras del fichaje del brasileño Neymar por el FC Barcelona. El jugador costó en total 86,2 millones de euros, una cifra recién desvelada. El presidente también quiso desvelar el salario del jugador, que accedió a que se hiciese público por primera vez. ¿Cuánto crees que cobra Neymar por temporada?

Neymar cobrará en cinco temporadas como azulgrana 56,7 millones de euros. Un sueldo más prima por el fichaje de los cuales tendría que descontar 2,7 millones para su agente. El resultado final son 10,8 millones de euros por temporada.

El sueldo de Neymar ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses desde su fichaje, y más tras saltar el escándalo provocado por la denuncia del socio Jordi Cases, motivo por el cual Sandro Rosell dejó la presidencia del club catalán.

Salarios de futbolistas - Se desvela el verdadero salario de Neymar en el Barcelona

Salarios de futbolistas – Se desvela el verdadero salario de Neymar en el Barcelona

Una operación de 86 millones de euros

La operación dista mucho en millones de euros de lo que Rosell afirmaba en entrevistas recientes. El jugador valió 86,2 millones, sumando el pago al Santos (17,1 millones), a la empresa del padre del jugador (N&N – 40 millones), y diversos pagos a terceros para captar publicidad en Brasil y el tanteo de otros futbolistas del Santos en años futuros.

Así pues, Neymar Jr. es el segundo jugador que más cobra en la plantilla del FC Barcelona, por detrás de Leo Messi, al que ya se está pensando renovar al alza para igualar con el salario de Cristiano Ronaldo.