Publicado: Vie, dic 13th, 2013
| Hecho por: Sergio

Salarios de futbolistas – Florentino Pérez cobra como una estrella del Real Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Cuánto dinero gana el actual presidente del Real Madrid? Una pregunta que siempre ha escapado a los periodistas deportivos y que nosotros seguimos haciéndonosla cada temporada. Sin embargo, y a pesar del secretismo existente en la cúpula blanca con los salarios de su junta directiva, sí que podemos saber cuánto gana el presidente del Real Madrid como dueño de su empresa de construcción, ACS. Florentino Pérez ganó en 2012 la friolera de 4,5 millones de euros limpios. Un sueldo similar al de estrellas de su equipo como Sergio Ramos o Xabi Alonso.

El salario de los futbolistas del Real Madrid es por todos sabido, pero ¿cuánto ganan sus directivos? Desafortunadamente no podemos ofrecer un cálculo exacto, pero sí podemos avanzar que las nóminas del Real Madrid copan un 47% de los gastos del club cada temporada -unos 390 millones de euros- y en ellas van incluidas también las de los mandatarios.

Sin embargo, sí que sabemos cuanto dinero gana Florentino Pérez por su cuenta. En 2012 Florentino tuvo una retribución de 4,47 millones de euros: 1,57 millones de sueldo como presidente de la empresa, 2,58 millones de retribución variable y 275.000 euros de atenciones estatutarias.

Salarios de futbolistas - Florentino Pérez cobra como una estrella del Real Madrid

Salarios de futbolistas – Florentino Pérez cobra como una estrella del Real Madrid

Gana más que la mayoría de sus futbolistas

Si a este sueldo le sumamos el de la presidencia del Real Madrid -un valor desconocido, pero que suma- y el de otras actividades paralelas, Florentino Pérez se planta con un salario anual que supera con creces a la mayora parte de su plantilla de futbolistas en el Real Madrid. Un sueldo superior a los 6 millones de euros que en su día cobraba Raúl González -el mejor pagado de la plantilla por entonces-.