Publicado: Mie, abr 9th, 2014
| Hecho por: Sergio

Salarios de futbolistas – El verdadero salario de Neymar en el FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Neymar Jr, futbolista brasileño del FC Barcelona, tiene la ficha más alta de la plantilla del Barça. Sí, como lo oyen, el salario de Neymar asciende a los 14,5 millones de euros fijos por temporada, más medio millón por primas. Una cantidad que le hace ser el jugador con el salario fijo más alto -ficha- pero no el que más gana de la plantilla culé, ya que Leo Messi percibe anualmente 12,5 millones en fijo más 3 millones en variables, superando en medio millón al futbolista brasileño.

Cuando antes de su fichaje todas las informaciones apuntaban a que Neymar cobraría alrededor de 6 millones por temporada, y después del escándalo por su fichaje Bartomeu saliese con cifras en torno a los 10 millones de euros, lo cierto es que ha tenido que ser la publicación France Football, que posee fuentes fidedignas, la que haya destapado el verdadero salario del futbolista brasileño. Neymar tiene una ficha fija más alta que Leo Messi, pero el argentino le soprepasa en el sueldo variable, situándose como el jugador de la plantilla azulgrana que más dinero cobra.

Salarios de futbolistas - El verdadero salario de Neymar en el FC Barcelona

Salarios de futbolistas – El verdadero salario de Neymar en el FC Barcelona

14 millones más por publicidad

Pero Neymar no se queda solo ahí. El jugador brasileño es el tercer futbolista que más cobra del planeta sumando los conceptos de salario y publicidad, por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo. Neymar se lleva 14 millones íntegros por publicidad. Tanto él como Messi tienen los derechos de imagen en exclusiva para ellos, mientras que Cristiano tiene que compartir un porcentaje con el Real Madrid.

Así pues, Neymar gana anualmente la friolera de 29 millones de euros.

Quien los pillara.