Publicado: Mar, ene 13th, 2015
| Hecho por: Joan Barriach

Salarios de futbolistas – ¿Cuánto podría cobrar Messi fuera del Barcelona?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El salario de Messi si se marcha

Leo Messi cada vez está más a disgusto en el Barcelona, tal y como se ha podido comprobar esta última semana en la que se ha saltado un entrenamiento, peleado con el cuerpo técnico, habría exigido incluso la destitución de Luis Enrique y afirmado que podría salir el próximo verano. Hecho que, además, viene acompañado de fuertes rumores en Inglaterra sobre equipos de la Premier League o incluso el Real Madrid harían un gran esfuerzo para incorporarlo si finalmente quisiera irse.

Cabe recordar que actualmente el argentino percibe aproximadamente 20 millones de euros limpios por temporada en el club catalán, además de otros tres millones dependiendo de objetivos. Además de su salario como futbolista también percibe cerca de otros 25 por contratos publicitarios, como son de Adidas, Herbalife, Gillette, Turkish Airlines, etc.

250 millones de cláusula

Una de las claves a tener en cuenta para una salida de Leo es el de la cláusula de rescisión. En su caso es de 250 millones que debería abonar el club, hecho que dificulta mucho la posibilidad de que un club pueda hacerse con sus servicios. Hay que tener en cuenta que con la aplicación de la normativa del Financial Fair Play (FFP) muy pocos clubes tienen tantos ingresos con los que poder llevar a cabo una operación de semejantes características.

Por ejemplo, clubes como el Manchester City, el PSG o el Chelsea podrían hacer la apuesta (los magnates podrían hacer la inversión…) pero los tres equipos, para respetar el FFP, deberían prescindir de gran parte de su plantilla. Todo ello derivaría en que sólo tres conjuntos podrían afrontar semejante dispendio: Real Madrid, Manchester United y Bayern de Múnich.

Otro punto a tener en cuenta en este tipo de operaciones sería el salario que percibiría Messi si finalmente decidiera marcharse. ¿Aceptaría una rebaja de su sueldo para facilitar la operación? ¿Exigiría cobrar más? En los próximos meses se podrá saber todo.