Publicado: Lun, ene 13th, 2014

Salarios de futbolistas – ¿Cuánto cobran los jugadores del Valencia CF?

Los salarios de la plantilla del Valencia CF en este temporada 2013-2014 han quedado al descubierto por el diario Las Provincias tras desvelarse la due diligence a la que ha sido sometido el conjunto valenciano por parte de la empresa KPMG. ¿Sabes cuánto cobran los jugadores del equipo valenciano? ¿Quién es el jugador que más cobra de la plantilla del conjunto ché? Aquí te lo desvelamos.

Los jugadores del valencia estaban realmente cabreados por esta publicación, a la que acusaban al club directamente por filtración. Sin embargo, no fue el club el encargado de desvelar estos salarios, si no la consultoría KPMG, que también lleva el proceso de venta del club iniciado por Bankia.

Salarios de futbolistas - ¿Cuánto cobran los jugadores del Valencia CF?

Salarios de futbolistas – ¿Cuánto cobran los jugadores del Valencia CF?

Los jugadores del Valencia, indignados

A los futbolistas del equipo valenciano no les ha hecho nada de gracia que se filtren en los medios cuanto cobran anualmente. Más teniendo en cuenta la grave crisis económica que asola a la entidad. Ahora los protagonistas son ellos, señalados por la calle al saber exactamente cuánto cobran anualmente de un club que debe tanto dinero.

El Valencia CF ha tenido que emitir un comunicado para desmentir su filtración, poniendo el punto sobre el agujero por donde se han podido filtrar estos documentos: “El club muestra su indignación por la filtración de datos confidenciales contenidos en la due diligence realizada por KPMG. La información confidencial fue facilitada hace escasos días por el Valencia a requerimiento del Juzgado de Instrucción Número 3 de Valencia, en relación a la querella presentada por Andrés Sanchis contra, entre otros, varios administradores anteriores del club”.

Cabe descatar entre los salarios el sueldo de David Albelda, que causó baja la temporada pasada. Todo el mundo pensaba que Albelda termianba contrato en 2013, pero no. El jugador valenciano tenía firmado un compromiso con la entidad ché hasta 2014, por lo que se le tuvo que indemnizar con los 1,9 millones de euros de su salario para que dejase el club.

SALARIOS DE LOS JUGADORES DEL VALENCIA

1. Ricardo Costa 3,7 millones de euros
 2. Roberto Soldado 3,4
 3. Jonas 3,4
 4. Víctor Ruiz 2,7
 5. Mathieu 2,6
 6. Rami 2,5
 7. Valdez 2,3
 8. Feghouli 2,1
 9. Banega 2,1
 10. Tino Costa 1,9
 11. Albelda 1,9
 12. Alves 1,8
 13. Cissokho 1,7
 14. Guaita 1,7
 15. Parejo 1,6
 16. Guardado 1,6
 17. Joao Pereira 1,6
 18. Canales 1,5
 19. Gago 1
 20. Piatti 0,9
 21. Barragán 0,6
 22. Jonathan Viera 0,6