Publicado: Lun, may 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

Salarios de futbolistas – ¿Cuánto cobra Simeone en el Atlético?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Mucho se está hablando del entrenador del Atlético de Madrid en las últimas fechas. Diego Pablo Simeone, el técnico que ha logrado unir a un grupo, crear un proyecto deportivo que en un año ha sido capaz de lograr tres títulos (Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey) y devolver la ilusión a millones de aficionados rojiblancos. Pero, ¿cuánto cobra Simeone en el Atlético? En este artículo te detallamos todos los números del entrenador del momento, cuyas cantidades distan mucho de las de los futbolistas mejor pagados de mundo.

Diego Pablo Simeone tiene un sueldo de 2,5 millones de euros por temporada, incrementado cada año hasta la finalización de su nuevo contrato, que expira el 30 de junio de 2017, donde acabará cobrado cerca de cuatro millones de euros. La reciente renovación del técnico argentino vino acompañada de un aumento paulativo de su salario al término de cada campaña. Un proyecto deportivo a medio y largo plazo que tiene ya un entrenador fijo.

Un sueldo que dista mucho de alguno de sus colegas, como Jose Mourinho -ver salario de Mourinho-, por ejemplo, que percibe un sueldo de 15,3 millones brutos por campaña.

Salarios de futbolistas - ¿Cuánto cobra Simeone en el Atlético de Madrid?

Salarios de futbolistas – ¿Cuánto cobra Simeone en el Atlético de Madrid?

Rechazó un ofertón del Inter de Milán

Al término de la pasada campaña, con un Atlético campeón de la Europa League, el Inter de Milán, club en el que el Cholo militó como futbolista, vino a Madrid para llevarse al entrenador argentino, ofreciéndole un salario de más de cuatro millones de euros. Sin embargo, el Cholo rechazó esta oferta para crear un proyecto de futuro en el equipo de sus amores, el Atlético de Madrid, con el que se acaba de proclamar campeón de la Copa del Rey de fútbol.