Publicado: Lun, may 6th, 2013
| Hecho por: Sergio

Salarios de futbolistas: ¿Cuánto cobra Lewandowski en el Borussia?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Costó tan solo cuatro millones de euros y tiene un salario de 1,5 millones por temporada. Estas son las ‘discretas’ cifras del jugador de moda en el Borussia Dortmund, Robert Lewandowsi, pretendido por la mayoría de los grandes clubes a nivel europeo. El delantero polaco, con 23 goles en 29 partidos este año en la Bundesliga, parece tener un acuerdo para incorporarse al Bayern de Munich la próxima temporada, equipo que le triplicaría su salario actual, adecuándolo a sus actuaciones recientes como uno de los delanteros más eficaces de Europa.

Sin embargo, el salario actual de Lewandowski no se encuentra entre el de los futbolistas mejor pagados del mundo, hecho que choca aún más si tenemos en cuenta que su sueldo no se encuentra ni entre los 100 mejores del planeta fútbol, a pesar de ser un jugador altamente cotizado en la actualidad. Ya en septiembre de 2012 su representante intentó una mejora de contrato que fue rechazada en pleno por el Borussia, que no esperaba que Lewandowski esplotara como lo hizo en esta campaña.

Salarios de futbolistas: ¿Cuánto cobra Lewandowski en el Borussia?

Salarios de futbolistas: ¿Cuánto cobra Lewandowski en el Borussia?

El Madrid intentó su fichaje

Le metió cuatro en un partido al Real Madrid y Florentino Pérez intentó su fichaje de inmediato al término del partido de vuelta en el Bernabéu. Según fuentes cercanas al club, el presidente se reunió con el futbolista en una despacho próximo a los vestuarios, donde le ofreció unas condiciones económicas atractivas para recalar en el conjunto blanco. Sin embargo, Lewandowski ya tiene su futuro escrito: un acuerdo para recalar en el Bayern de Munich la próxima temporada. Fichaje que dejaría dinero en las arcas de su club antes de que el futbolista termine contrato la temporada que viene.