Publicado: Mie, oct 30th, 2013
| Hecho por: Sergio

Salarios de futbolistas – ¿Cuánto cobra Javi Martínez en el Bayern Munich?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El futbolista vasco del Bayern Munich, cerebro del equipo dirigido por Pep Guardiola, Javi Martínez, tiene un salario anual de 5 millones de euros por cada una de las cinco temporadas con las que firmó con el club alemán. El jugador se tuvo que descontar dos millones de euros por año -al principio le ofrecieron siete por curso- para facilitar su llegada al club alemán.

En muy pocos casos se ve como un futbolista decide poner dinero de su sueldo para fichar por un club. Pues esto es lo que hizo Javi Martínez para aterrizar en tierras bávaras y ponerse a las órdenes de Guardiola.

El Bayern había ofrecido al futbolista siete millones de euros limpios por temporada, pero no podía acercarse a los 40 millones de euros que exigía el Athletic con la cláusula de rescisión del centrocampista. Sin embargo, Javi decidió descontar 10 millones de su sueldo -2 kilos por año- y aportarlos a los 30 del Bayern para pagar la totalidad de su cláusula y quear libre.

Salarios de futbolistas - ¿Cuánto cobra Javi Martínez en el Bayern Munich?

Salarios de futbolistas – ¿Cuánto cobra Javi Martínez en el Bayern Munich?

Uno de los mejor pagados

A pesar de esta rebaja salarial, Javi Martínez puede presumir de ser uno de los futbolistas que más dinero percibe en la Bundesliga, una competición en la que no existe un derroche tan alto como ocurre en España, Inglaterra o Francia. Martínez tiene por lo tanto un cuadro de honor en los salarios de futbolistas de la competición alemana y ya es uno de los jugadores favoritos de la afición del Bayern.