Publicado: Lun, feb 10th, 2014
| Hecho por: Sergio

Salarios de futbolistas – ¿Cual es el futbolista mejor pagado de Francia?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Sabemos que los jugadores mejor pagados de la Liga BBVA son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Pero el dinero en el continenete europeo parece que se dirige en los últimoa años hacia otro territorio: Francia, donde equipos como PSG y Mónaco gastan los euros a espuertas. ¿Sabes quienes son los dos futbolistas que más ganan de la Ligue 1? Aquí te los mostramos.

El salario de los futbolistas es de interés nacional. Todos los seguidores al fútbol quieren saber cuánto dinero cobran los mejores futbolistas del mundo, y en el caso de la liga francesa no es una excepción. Por este motivo el diario francés ‘Le Parisien’ ha decidido porner los puntos sobre las íes en este aspecto, resaltando que el jugador que más cobra en Francia no es Zlatan Ibrahimovic. Desde este pasado verano, el jugador que más dinero cobra en la ligra francesa es el colombiano Radamel Falcao.

Salarios de futbolistas - ¿Cual es el futbolista mejor pagado de Francia?

Salarios de futbolistas – ¿Cual es el futbolista mejor pagado de Francia?

La fiscalidad de Mónaco ayuda

Zlatan Ibrahimovic cobra 15 millones de euros por temporada, situándose en el tercer escalón del mundo por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Sin embargo, la alta fiscalidad de París le hace recortar sus ingresos, que Le Parisien calcula en torno a los 800.000 euros mensuales.

Sin embargo, Radamel Falcao puede presumir de ganar 1,2 millones al mes en el Mónaco, equipo al que fue traspasado procedente del Atlético de Madrid. El colombiano tiene una ficha neta de 14,4 millones de euros al año, superando claramente a lo percibido por Zlatan Ibrahimovic sin impuestos de por medio.