Publicado: Mar, ene 29th, 2013
| Hecho por: Sergio

Salarios de futbolistas – Conca gana más que Cristiano Ronaldo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Quién es Darío Conca? Esa es la pregunta que muchos amantes al balompié se hacen cuando contemplan la lista de los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo. El jugador argentino del Guangzhou chino tiene un salario anual de 10,6 millones de euros. Un sueldo más elevado que el del propio Cristiano Ronaldo, y antes de su renovación incluso superior al del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Las peticiones de Cristiano Ronaldo de tener un aumento de sueldo tienen su razón. Hasta un jugador semi-desconocido como el argentino Darío Conca tiene un salario anual más alto que el del portugués.

Salarios de futbolistas – Conca

Salarios de futbolistas – Conca gana más que Cristiano Ronaldo

Pero, ¿quién es Darío Conca y por qué le paga tanto el Guanzhoue chino? Aquí te desvelamos el por qué de uno de los casos más rocambolescos en torno al mercado de fichajes y los salarios de los futbolistas.

Darío Conca, centrocampista – salarios fútbolistas

Quién le iba a decir a Darío Leonardo Conca en noviembre de 2003, cuando le entrenaba Manuel Pellegrini en River Plate, que terminaría cobrando 10,6 millones de euros en un equipo chino.

El futbolista fue ‘echado’ de River y terminó en la Universidad Católica de Chile debido a su bajo rendimiento. Fue traspasado y cedido de forma continua a equipos de Argentina y Brasil, donde termina enrolado en las filas del Fluminense, con el que gana la Copa Libertadores en 2008. Ahí se produjo la metamorfosis del argentino, que fue considerado mejor futbolista en Brasil en 2009 y 2010 tras ganar el título doméstico dos años seguidos con el Fluminense.

Esos dos MVP en el campeonato brasileño fueron su cartel en China, donde el máximo dirigente del Guangzhou apostó fuerte por él. Un sueldo de 10,6 millones al año por un jugador de 28 años que ni siquiera sabía lo que era jugar en Europa. Un amor a primera vista tras contemplar unos vídeos a través de internet que han terminado por solucionar la vida de este modesto futbolista argentino.