Publicado: Dom, ene 6th, 2013
| Hecho por: Sergio

Salarios de futbolistas 2013 – ¿Cuánto cobra Xabi Alonso en el Madrid?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El centrocampista español del Real Madrid, Xabi Alonso, es de los tres futbolistas españoles, junto con Iker Casillas y Sergio Ramos, con el sueldo más alto en la plantilla del Real Madrid. El futbolista vasco tiene un salario de 4,5 millones de euros netos por temporada y está encuadrado en la tercera categoría del sistema de salarios de los jugadores del Real Madrid. 

Salarios de futbolistas 2013

Salarios de futbolistas 2013 – ¿Cuánto cobra Xabi Alonso en el Madrid?

Cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid diseñó una jerarquía de sueldos en la plantilla y Xabi Alonso quedó descolgado de ella por cerca del medio millón de euros. El futbolista tolosarra cobraba 4 millones netos por temporada, así que el presidente, por iniciativa propia, decidió subirle el sueldo medio millón más para igualarle a otros jugadores de su ‘categoría’ salarial como Sergio Ramos, Higuaín o Pepe.

 No tiene segura su renovación – salario | sueldo Xabi Alonso

Xabi Alonso lleva ejerciendo de líder en el centro del campo del conjunto blanco desde el verano de 2009, en el que Real Madrid y Liverpool llegaron a un acuerdo cercano a los 30 millones de euros por el centrocampista tolosarra.

A pesar de ser uno de los pilares fundamentales  de este Real Madrid, el tolosarra no tiene seguro si renovará su contrato con el conjunto blanco en el 2014, fecha de la conclusión del mismo.

“No tiene claro si renovará. Sabe que es una pieza fundamental en el Real Madrid, tiene contrato esta temporada y una más y supongo que no querrá atarse a nada”, afirmaba recientemente uno de los que mejor conocen al mediocentro español, el jugador de la Real y amigo de Alonso, Xabi Prieto.

Además, Prieto afirmó estar seguro de que Xabi Alonso se retirará en la Real Sociedad, equipo al que seguramente volverá tras su paso por Liverpool y Real Madrid.