Publicado: Vie, feb 22nd, 2013
| Hecho por: Sergio

Salarios de futbolistas 2013 – ¿Cuánto cobra Alexis Sánchez en el Barcelona?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, es el futbolista chileno mejor pagado del mundo. Alexis percibe un salario anual de 4,3 millones de euros netos, más variables por objetivos, en un contrato por cinco años con la entidad azulgrana. El delantero chileno se encuentra entre los 100 futbolistas mejor pagados del mundo

El Barça es el equipo que mejor paga a sus jugadores, y Alexis Sánchez no es una excepción. El niño maravilla sobra un sueldo anual de 4,3 millones de euros. Unos 360.000 euros al mes más variables, que dependen de sus goles y apariciones en competición oficial con el conjunto azulgrana.

Salarios de futbolistas 2013 - ¿Cuánto cobra Alexis Sánchez en el Barcelona?

Salarios de futbolistas 2013 – ¿Cuánto cobra Alexis Sánchez en el Barcelona?

¿Le sale caro al Barça?

Sin embargo, el rendimiento de Alexis Sánchez está bastante lejos de lo esperado tras su fichaje. La temporada pasada finalizó con 15 goles, una renta aceptable debido a su rol dentro del equipo, sin embargo, esta campaña está gozando de minutos y no los está aprovechando como debiera. Tan solo ha marcado tres goles en más de veinte partidos oficiales, con una pobre estadística de un 15% de acierto a portería.

El bajo rendimiento del futbolista chileno este año ha llevado a las especulaciones en torno a su posible salida del club. Desde Italia apuntan a un interés de la Juventus por contratar sus servicios y acompañar a Fernando Llorente en el ataque del equipo bianconero. Sin embargo, la cesión, que sería la opción planteada por el conjunto italiano, viene vetada desde el inicio por su alto salario en el club azulgrana.

4,3 millones de euros que echan para atrás cualquier intento de cesión o fichaje de los equipos europeos, que no ven en el rendimiento de Alexis este año un aliciente como para abordar su fichaje.