Publicado: Mar, dic 16th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Salarios – ¿Cuánto llegó a cobrar Henry en la MLS?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Salarios - ¿Cuánto llegó a cobrar Henry en la MLS?

Thierry Henry anunció definitivamente que se retiraba del fútbol en activo y que pronto comenzaría su labor como comentarista para Sky Sports en los partidos del Arsenal y a prepararse también para ser entrenador en un futuro. Sus últimos años, pero, los pasó en el New York Red Bull de la renacida Major League Soccer (MLS) en la que llegó a cobrar 4,3 millones de dólares por temporada contando tanto su ficha inicial como las primas por los objetivos cumplidos los años en los que ha estado jugando en la gran manzana.

El delantero francés empezó su carrera en el Mónaco en el que coincidió con un tal David Trezeguet (uno de los mejores goleadores de la década pasada) y Arsène Wenger. Su potencial le llevó a ir convocado ya al Mundial del 98 con Francia aunque no pasó de ser testimonial su participación. Su rendimiento en Francia le hizo recalar en Italia, en la Juventus de Turín pero su escasa adaptación en Italia le llevó medio año después, en el 99, a recalar en Londres para volver con el que fue uno de sus mentores y maestros: Arsène Wenger.

El estallido en el Arsenal

Primero jugaba al lado de Dennis Bergkamp, el holandés delicioso con miedo a volar, con quien comenzó a luchar por los títulos en esos años hasta que llegó la temporada 2003-2004 en la que terminaron invictos en la Premier. Una hazaña hasta hoy insuperable en Inglaterra y que marcó el estallido de la fama del Arsenal bonito y competitivo. En Europa, eso sí, las decepciones llegaban como fue esa caída en Múnich por 3-1.

Sin Vieira ya, marchado a Italia para fichar por la Juventus, y la explosión de Cesc Fábregas el Arsenal de 2006, yendo ya a menos en la Premier, consiguió llegar a una final de la Champions en París. Eso sí, no pudo obtener el trofeo que le faltaba como colofón a su gloriosa etapa en el Arsenal, donde es un auténtico ídolo.