Publicado: Mie, nov 12th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Salarios – ¿Cuánto ha dejado de cobrar Pau Gasol en los Bulls? 12/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Salarios - ¿Cuánto ha dejado de cobrar Pau Gasol en los Bulls? 12/11/2014

Pau Gasol llegó a cobrar cerca de 19 millones de dólares en su último año en Los Angeles, en los Lakers, y esta temporada su salario pasa a a ser cerca de unos 7 millones. Por el camino el pívot de Sant Boi ha perdido cerca de 12 millones, una cifra que significa un enorme sacrificio para el catalán para poder aspirar aún a un tercer anillo en Chicago.

En base a un extenso informe de “Hoopshype” Dirk Nowitzky, Danny Granger y Pau Gasol son los jugadores que más han visto aminorados sus sueldos de la temporada a la actual. Los motivos pueden ser varios, en el caso de Granger los problemas físicos han lastrado demasiado su rendimiento, Nowitzky accedió a la reducción para facilitar a su equipo los refuerzos para otro asalto al anillo y Gasol prefirió apostar por una franquicia más potente en lo deportivo que en lo económico.

Con 34 años puede ser su último contrato en la NBA

Con pocos años de margen para la retirada de Pau Gasol el de Sant Boi eligió la opción de los Bulls de Chicago porqué tendría la opción de ser importante a nivel deportivo e igualmente jugar en una franquicia con opciones reales a un título de campeón. Además, valoraba también qué ciudad sería en la que recalaría y la de Chicago respondía a las necesidades que había planteado Pau antes de firmar.

Cabe añadir que en el apartado económico Gasol ha ganado cerca de 115 millones de euros en sus 13 temporadas en la NBA sólo en base a sus contratos deportivos, sin tener en cuenta lo que ha ganado gracias a la publicidad. Unas cifras que han permitido al catalán primar los aspectos deportivos y personales al meramente económico. Por ahora el rendimiento del jugador está siendo alto y el equipo está rayando a gran nivel.