Publicado: Lun, dic 22nd, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Salarios – ¿Cuánto cobra Martín Montoya en el Barcelona?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Salarios - ¿Cuánto cobra Martín Montoya en el Barcelona?

Martín Montoya quiere irse del Barcelona este mercado de invierno después de no disponer de casi ninguna oportunidad durante esta temporada (sólo ha jugado dos partidos de Liga y el encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Huesca) a pesar de tener contrato hasta el 2018 firmado el pasado verano. Pero, ¿cuánto cobra el lateral derecho? Las cifras indican que su salario asciende a cerca de los tres millones de euros por temporada en una tercera escala salarial de la plantilla.

Cabe añadir que en el caso del jugador barcelonés su sueldo puede ser un problema para poder firmar por otro club. Para la masa salarial del club azulgrana no es especialmente problemático hacer frente a lo que percibe cada año el ‘2’ pero para un equipo de menores aspiraciones soportar los 3 millones que cobra actualmente pueden ser un problema que podría obligar al futbolista en rebajar sus pretensiones u obligar a su futuro club negociar y pactar con el Barcelona el pago de una parte del sueldo del jugador si renunciara a perder dinero en la operación.

¿Podría replantearse Luis Enrique su rol?

Sorprendentemente Martín Montoya fue titular tanto ante el Huesca como ante el Córdoba. Antes sólo había sido titular en un encuentro de Liga. Esta novedad nos podría indicar que Luis Enrique se plantea darle un rol más importante para las próximas fechas (Alves no ha rendido como se esperaba, Douglas ha decepcionado las veces que ha jugado y Adriano no parece ser de la confianza del entrenador). Otra opción podría ser que el club se negara a desprenderse del jugador si, como parece, el  TAS mantiene la sanción al club catalán sin permitirle fichar a nadie durante el próximo mercado de fichajes invernal ni en el del verano del 2015 justo cuando el brasileño Daniel Alves se marchará tras finalizar su contrato.