Publicado: Lun, dic 15th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Salarios – ¿Cuánto cobra José Manuel Calderón en los Knicks?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Salarios - ¿Cuánto cobra José Manuel Calderón en los Knicks?

José Manuel Calderón es uno de los mejores bases de la historia del baloncesto español que ha jugado gran parte de su carrera en la NBA y que ahora vive el que es probablemente su último buen contrato en América antes de decidir retirarse, seguir cobrando menos en otras franquicias o volver a Europa. Actualmente juega en los New York Knicks y es una de las piezas más importantes del equipo de La Gran Manzana en el que se está erigiendo como el base titular.

¿Pero cuánto cobra actualmente Calderón? Esta temporada cobra aproximadamente siete millones de dólares y tiene comprometidos cerca de los 7,5 millones por los próximos dos años. Cabe indicar que el extremeño comenzó su carrera profesional en el Baskonia, en el que se convirtió uno de los mejores bases de Europa y en 2005 firmó con los Toronto Raptors un contrato de tres años en el que cobraba aproximadamente 2,3 millones de dólares por año. Después el equipo canadiense le firmó un multianual de cuatro años en el que llegaría a percibir cerca de los 9,7 millones en el último año. Con esa última vinculación y llegando a su mayor nivel también acabó siendo traspasado en 2013 a los Detroit Pistons.

El último contrato de Calderón

Al acabar la temporada 2012/2013 como agente libre acabó firmando un contrato multianual con Dallas Mavericks como el base titular del equipo liderado por Dirk Nowitzky por cerca de 6,8 millones pero fue traspasado a los Knicks de Phil Jackson y Derek Fisher, en los que estará hasta el 2017 cobrando aproximadamente 7 millones de dólares por año.

Realmente, nunca fue un jugador espectacular pero su fiabilidad en el tiro exterior y su capacidad para dirigir un equipo desde el puesto de base sin tener necesidad de amasar bola lo ha convertido en un jugador muy bien valorado en el baloncesto americano.