Publicado: Jue, dic 11th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Salarios 2014-2015: ¿Cuánto cobrará Fernando Alonso en McLaren Honda?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Salarios 2014-2015: ¿Cuánto cobrará Fernando Alonso en McLaren Honda?

Esta mañana se ha confirmado oficialmente el fichaje de Fernando Alonso por la escudería McLaren, que llevará propulsores Honda, para las próximas tres temporadas. La incorporación era esperada desde hace ya incluso meses en el que los rumores y las noticias indicaban que el anuncio se haría incluso antes de terminar la pasada temporada. Pero, ¿por qué Fernando Alonso decidió marcharse a McLaren? El principal motivo podría ser el económico, pues cobrará aproximadamente 30 millones de euros este próximo curso y será uno de los deportistas mejor pagados a nivel mundial.

Volviendo a la pregunta inicial de por qué va a Woking a la escudería plateada podríamos responder que sencillamente el principal objetivo no era recalar el equipo del que salió trastabillado en 2007, sino buscar una salida de Ferrari para sentarse en bólido más rápido del que dispuso este último año y las opciones que podían barajarse pasaban por Mercedes, Red Bull y McLaren. Descartado el equipo alemán (Rosberg y Hamilton seguirán un año más) la alternativa pasaba principalmente a volver con Ron Dennis.

Jenson Button será el acompañante

La principal diferencia entre esta segunda oportunidad y la que tuvo en 2007 como campeón del mundo es que esta vez el equipo no parte, a priori, como principal favorito al mundial ni tendrá tampoco a un compañero que tenga un trato de estrella como el que obtuvo Hamilton en el que fue el año de su debut. Button, por veteranía, será el piloto experimentado que aceptará ser el segundo de a bordo dispuesto a trabajar para la evolución del monoplaza y ser el escudero de Alonso.

A pesar de todo, pero, el piloto asturiano se reservó una opción para salir a final de temporada hacia otro equipo si los resultados no eran satisfactorios y recalar de este modo a Mercedes, que podría ser el principal objetivo de Fernando durante este verano.