Publicado: Mie, jun 12th, 2013
| Hecho por: Sergio

Salarios 2013- ¿Cuánto cobrará Neymar en el Barcelona?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El delantero brasileño Neymar cobrará alrededor de 6 millones netos por temporada, más objetivos variables, en el FC Barcelona. Este es el salario del nuevo fichaje del equipo azulgrana, siempre receloso a la hora de anuncia o publicar lo que cobran sus futbolistas. Un dinero que ha podido deducirse debido a la situación del salario del brasileño en la jerarquía de sueldos del Barça, encabezada por Lionel Messi y sus 16 millones de euros netos por campaña.

Neymar será el sexto futbolista mejor pagado del Barcelona. Situado en un tercer escalafón, por detrás inmediatamente de Gerard Piqué, el brasileño tan solo será superado por el central en su jerarquía. Iniesta, Xavi y Villa se situarían un escalón por encima, mientras que Lionel Messi sería, con diferencia, el futbolista mejor pagado de la plantilla azulgrana.

Sin embargo, Neymar no estaría entre los futbolistas mejor pagados del mundo. Una clasificación que lidera Samuel Eto’o y que situa a Lionel Messi como el segundo futbolista mejor pagado del planeta fútbol.

Salarios 2013- ¿Cuánto cobrará Neymar en el Barcelona?

Salarios 2013- ¿Cuánto cobrará Neymar en el Barcelona?

Pero el Barça ‘paga’ muy bien

A pesar de se un club receloso con el salario de sus jugadores, lo cierto es que los sueldos del Barcelona poco tienen que ver con lo que desembolsan equipos como Real Madrid, Chelsea, Manchester City y PSG. Estos clubes pagan mucho mejor a sus futbolistas, pego adquieren el 50% de los derechos de imagen de sus jugadores. Factor por el cual, por ejemplo, Cristiano Ronaldo tiene problemas a la hora de renovar su contrato.

El Barcelona cede la totalidad de los derechos individuales a sus futbolistas, por lo que sus emolumentos al término de una temporada son incluso mayores que muchos de los jugadores que mejor cobran en el fútbol mundial.

Neymar tiene un salario ‘modesto’ dentro del Barça, pero entre variables y derechos de imagen, el brasileño puede llegar a ganar más dinero incluso que Lionel Messi en tan solo una temporada.