Publicado: Jue, ene 23rd, 2014

Salarios 2013 – 2014 ¿Cuánto cobran los jugadores del Barcelona?

Actualizamos a día 8 de octubre de 2013, para comentar que el salario de Iniesta podría verse afectado muy pronto, porque quiere cobrar igual que Leo Messi, algo que podría complicar su estancia en el club si el presidente no acepta, porque estamos hablando de muchos millones de euros, por lo tanto el sueldo medio del Barcelona podría verse afectado, pronto pondremos todos los jugadores en concreto, que igualmente puedes ver muchos en la categoría de ingresos de jugadores de fútbol.

El FC Barcelona es la institución deportiva que mejor salarios de media paga a sus jugadores en todo el mundo, incluso por encima de los deportes americanos como la NFL, la MLB, la NHL o la NBA, según un estudio realizado por la revista Sporting Intelligence.

Con la crisis económica que azota a nuestra país estudios como el realizado por la revista americana Sporting Intelligence no dejan de sorprendernos. El desembolso que realizan los clubes españoles más importantes, véase Barça y Real Madrid, en materia de salarios supera incluso al de la grandes ligas estadounidenses.

Salarios 2013 - jugadores del Barcelona

Salarios 2013 – ¿Cuánto cobran los jugadores del Barcelona?

El Barça paga una media por jugador de 6,46 millones de euros al año. Una cantidad que le permite encabezar este estudio muy por encima del resto de clubes deportivos en el mundo. La renovación al alza del sueldo de Lionel Messi (16 millones) ha propiciado que el conjunto catalán encabece esta lista. Seguido muy de cerca por su máximo rival deportivo.

Los jugadores del Barcelona son los que cobran más dinero.

El Real Madrid, el segundo clasificado – salarios deportistas 2013

El club blanco es el segundo clasificado de la lista, superado por el Barcelona en tan solo 600000 euros de media, pero por encima de equipos como el City, el Chelsea o los mismísimos Los Angeles Lakers de la NBA. Tanto Barça como Real Madrid sitúan también a sus mejores jugadores entre los futbolistas mejor pagados del mundo.

No hay tope salarial – salarios jugadores del FC Barcelona

El motivo por el cual varios equipos de fútbol se sitúan muy por encima en materia de salario de los clubes de las grandes ligas estadounidenses radica en la no existencia de un tope salarial establecido por las ligas europeas de fútbol. De esta forma, aunque un futbolista no llegue a cobrar lo que un jugador afamado de la NBA, en conjunto global todo el equipo sí que cobra más dinero, pero mucho más.

El estudio compara los salarios desembolsados por todos los clubes (278) de las 14 competiciones más importantes del mundo. Las cuatro ligas principales del fútbol europeo (España, Italia, Inglaterra y Alemania); las cuatro grandes ligas americanas (MLB, NFL, NBA  y NHL), ligas de fútbol de Escocia y EEUU; liga de cricket de la India; la liga de beisbol japonés; la liga de fútbol americano en Canadá y la liga de fútbol australiano han sido el objeto del estudio.

CLUBES QUE MEJOR PAGAN A SUS JUGADORES – salarios equipos de fútbol 2013:

1-      FC Barcelona  6,4 millones de euros/jugador/año

2-      Real Madrid    5,8 millones de euros/jugador/año

3-      Manchester City 5,5 millones de euros/jugador/año

4-      Chelsea 5 millones de euros/ jugador/año

5-      Los Angeles Lakers 4,6  millones de euros/ jugador/año

6-      NY Yankees  4,6  millones de euros/ jugador/año

7-      AC Milan  4,5  millones de euros/ jugador/año

8-      Bayern Munich   4,4 millones de euros/ jugador/año

9-      Philadelphia Phillies  4,4 millones de euros/jugador/año

10-   Inter de Milán  4,3  millones de euros/ jugador/año

¡No te vayas sin decir lo que piensas, COMENTA ABAJO!