Publicado: Vie, ene 18th, 2013
| Hecho por: Sergio

Salarios 2013 – ¿Cuánto cobra Higuaín en el Real Madrid?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Puedes ver el nuevo salario deportivo en el Nápoles de Higuaín, si entras en el link anterior, ya no juega en el Real Madrid, por lo que la noticia de abajo está desactualizada.

El futbolista argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, tiene un salario anual de 4,5 millones de euros netos. Un sueldo similar al de futbolistas como Sergio Ramos, Xabi Alonso o el defensa central Pepe. El futbolista argentino, que era de los que menos cobraba en la plantilla del conjunto blanco nada más aterrizar, consiguió elevar sus emolumentos a base de goles.

Higuaín se sitúa en la categoría de ‘estrellas de referencia’ dentro del rango de salarios de los jugadores del Real Madrid ideado por Florentino Pérez cuando este aterrizó como presidente del Real Madrid en su segundo mandato.

Salarios 2013

Salarios 2013 – ¿Cuánto cobra Higuaín en el Real Madrid?

El delantero argentino, fichado por Ramón Calderón, adquirió la titularidad en el equipo, siendo uno de los futbolistas más goleadores de la plantilla. Su sueldo por entonces, de dos millones de euros por temporada, requería una subida de salario acorde a su estatus en la equipo.

La llegada de Benzema, con el que se relevaba en la titularidad, propició que el futbolista exigiera cuanto menos cobrar lo mismo que el delantero francés. Sin embargo, tan solo consiguió quedarse a un millón de euros de los 5,5 libres de impuestos que atesora por temporada Benzema.

Se le subió el salario – salario de Gonzalo Higuaín | Cúanto cobra el argentino

En junio del 2010 el padre del jugador, y también representante, llegó a un acuerdo con el Real Madrid para ampliar el salario del ‘Pipita’, que por entonces cobraba 2 millones de euros anuales –uno de los peores pagados de la plantilla- y situarlo en el nivel salarial actual.

El futbolista fijó su fin de contrato en junio de 2016, donde quedará libre para poder fichar gratis por otro club, si antes no consigue una renovación al alza en su sueldo con el conjunto blanco.

Ya en junio de este año los rumores sobre su posible salida a la Juventus italiana se acrecentaron, pero finalmente los directivos del club consiguieron convencerle, siempre con la promesa de que al término de este año su salario se vería aumentado para evitar su intenciones de marcharse del club.