Publicado: Lun, sep 8th, 2014
| Hecho por: Sergio

Salario de futbolistas 2015 – ¿Cuánto cobra Lionel Messi en el Barcelona?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Salario de futbolistas 2014 - ¿Cuánto cobra Lionel Messi en el Barcelona?

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se convirtió el pasado mes de mayo en el jugador mejor pagado del mundo, superando a Cristiano Ronaldo, que había renovado su contrato unos meses atrás con el Real Madrid. El crack azulgrana cobra la friolera de 20 millones de euros netos + 3 millones en variables por temporada.

Con la renovación del Portugués con el Real Madrid, al Barcelona le tocaba responder con Leo Messi. La renovación se hizo esperar, e incluso se llegó a especular la salida del argentino del club azulgrana al no ‘sentirse lo suficientemente valorado’. Sin embargo en mayo de este 2014, Leo Messi se convirtió en el futbolista mejor pagado de la historia, superando a Cristiano Ronaldo y Samuel Eto’o, antiguos portadores de este magnificente galardón.

Ya ha renovado siete veces con los azulgrana

Lo cierto es que Messi, a pesar de ser un jugador de la cantera azulgrana -con menos exigencia por parte del club para las renovaciones al alza- es el jugador de la primera plantilla del Barcelona que más veces ha renovado por el club. La llegada de Neymar la temporada pasada hizo saltar las alarmas en el argentino y su entorno, ya que el brasileño se había puesto por delante del crack azulgrana en lo que a ingresos deportivos se refiere.

Josep María Bartomeu no podía permitirse que Messi estuviese a disgusto ante esta situación y le otorgó un aumento de salario, conservándole la duración del contrato (verano de 2018) y la cláusula de rescisión de 250 millones de euros.