Publicado: Lun, sep 8th, 2014
| Hecho por: Sergio

Salario de futbolistas 2014 – ¿Cuánto cobra Cristiano Ronaldo en el Real Madrid?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El salario de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, puede presumir de ser uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. El crack luso se embolsa anualmente 18 millones de euros netos + 3 en concepto variable en el Real Madrid como salario.

Tan solo superado por Leo Messi en el escalafón mundial de salarios de futbolistas, Cristiano Ronaldo era el mejor pagado en el momento de su renovación -acontecida en septiembre de 2013- donde establecía un nuevo récord de dinero ingresado por un futbolista en la Liga española. Además, con la consecución del Balón de Oro y la Champions League esta temporada, Cristiano ha llegado a la ansiada cifra de 21 millones de euros, superando la anterio plusmarca mundial de Samuel Eto’o, que cobraba en el Anzhi ruso 20 millones limpios por año.

Además, es un filón publicitario

Pero donde realmente gana dinero Cristiano es al margen del fútbol. Ahí es donde verdaderamente el portugués amasa su inmensa fortuna. Línea de ropa propia, cara y cuerpo de numerosas firmas de moda, el portugués aprovecha el poco tiempo libre que tiene para seguir avanzando en el mundo de los negocios a base de su imagen personal.

No llega al nivel de los Mayweather, Woods o LeBron James, pero Cristiano Ronaldo sabe invertir muy bien el dinero que genera. Además de darse caprichos como deportivos de lujo o impresionantes vacaciones a bordo de un yate, el portugués invierte parte del dinero ganado en propiedades inmobiliarias, negocios y acciones en firmas de ropa.

Toda una máquina de hacer dinero.