Publicado: Jue, abr 23rd, 2015
| Hecho por: Miguel

Rossi vence a un Márquez tras caerse el español en una acción polémica

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Rossi vence a un Márquez tras caerse el español en una acción polémica
Rossi y Márquez han comenzado lo que puede ser una rivalidad histórica tras lo vivido en Argentina el pasado gran premio. En lo que los comisarios de carrera declararon como ‘lance de carrera’, Marc Márquez se fue al suelo cuando se disputaba la primera posición con el italiano Valentino Rossi. Esta circunstancia aupa aun más en el liderato al veterano piloto. En el podio final se le unieron Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

La elección de las ruedas fue lo que motivó el lance definitivo, pues el español elegió gomas duras en la rueda trasera mientras que Rossi optó por el extra duro. El combate inicial de Márzquez con Aleix provocó un desgaste de sus gomas que pagó muy caro en las últimas vueltas, cuando el campeón italiano le fue recortando vuelta a vuelta la distancia entre ambos.

Lorenzo también era muy agresivo en su conducción aunque las Ducati le pusieron freno y Rossi se tocó con Iannone en la salida para tener que remonatar desde la octava plaza. Con más de cuatro segundos de diferencia, Rossi superó a las Ducati, a Lorenzo y a Crutchlow y fue directo hacia Márquez.

Con 15 vueltas para terminar la carrera, empezaba una contrareloj para alcanzar al español y lo hizo en una recta a falta de dos vueltas tan solo. Marc intentó devolverle el adelantamiento pero en su empeño le tocó por detrás a Rossi y se cayó, no pudiendo volver a incorporarse a la carrera. Esto provoca que Márquez se aleje del Mundial y que Rossi se convierta en un firme candidato al título.