Publicado: Lun, ene 5th, 2015
| Hecho por: Joan Barriach

¿Rosell y Bartomeu han superado a Gaspart?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Barça se hunde con Rosell y Bartomeu

En la prensa y en varios medios el ente “el vestuario” (dícese de los pesos pesados del Barcelona) han ido filtrando frases como “Luis Enrique es el peor entrenador que he tenido en mi carrera” mientras otros diarios y portales de información no han dudado en poner en duda el trabajo del entrenador. Pero más allá de esto queda en el aire una directiva, la de Bartomeu, que ha llevado al club a una navegación sin rumbo fijo y que va absolutamente a la deriva.

La semana pasada se confirmó que la entidad catalana no podrá fichar durante el 2015 en la que es una sentencia histórica y sin precedentes en la historia de este deporte. Una directiva que fue incapaz de defender al club cuando se anunció el cambio y endurecimiento de la normativa en los fichajes de menores extranjeros y que, 180 millones después, tener una plantilla con tantas carencias y debilidades que hacen inviable que puedan siquiera competir en las tres competiciones que disputan.

La decadencia post Guardiola

En verano del 2010 Sandro Rosell, con Josep Maria Bartomeu de segundo de a bordo, llegó a la presidencia de un Barcelona que vivía el mejor momento de su historia. En 2009 un sextete histórico, en 2010 una liga de récord con Pep Guardiola en el banquillo, heredaron una plantilla extraordinaria y en 2011 lograron la cuadratura del círculo con otra Copa de Europa y un Mundial de Clubes que fue el colofón a un equipo histórico. Desde entonces el hundimiento de toda la estructura no ha tenido límites: Se fue el entrenador, renovaron con contratos largos a jugadores muy veteranos (Xavi hasta 2016, Puyol hasta 2016, Iniesta 2018, etc.) y dejaron morir hasta la temporada pasada a un grupo que pedía a gritos una renovación profunda.

Llegó el verano, se prometió la citada revolución y tres meses después todo parece a un chispazo para que salten por los aires. Joan Gaspart fue el peor presidente, 0 títulos en tres años de mandato y una plantilla muy mediocre como legado. Rosell y Bartomeu dejarán un equipo de un nivel parecido al que dejó el expresidente después de heredar el mejor equipo de la historia. Su destrucción tiene mérito, era difícil hacerlo peor.