Publicado: Mie, jul 23rd, 2014
| Hecho por: Miguel

Rosell declarará el martes por el ‘caso Neymar’

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ex presidente barcelonista, Sandro Rosell, declarará el martes por la acusación de apropiación indebida en el fichaje de Neymar, cosa que provocó su dimisión. La declaración estaba fiajada para el pasado 13 de junio pero fue aplazada por el abogado defensor alegando que tenía otro juicio en aquella fecha. A la declaración también comparecerá el representante legal del FC Barcelona, Antonio Rossich, que tendrá que responder por un presunto delito fiscal de fraude de 9,1 millones por el fichaje del delantero brasileño.

La cantidad presuntamente defraudada podría aumentar hasta los 11,7 millones si se confirma la posible defraudación de otros 2,6 millones en el ejercicio de 2013.

Rosell declarará el martes por el 'caso Neymar'
Rosell declarará el martes por el ‘caso Neymar’

En la resolución, el juez Ruz acordó preguntar a las partes sobre el procedimiento de las personas intervinientes en los diferentes contratos objeto de investigación, lo que podría afectar al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Basrtomeu y al padre del futbolista.

Ruz tomará declaración a Artur Amich, socio auditor de la fimra Deloitte, y responsable de los informes de la auditoria de cuentas anuales del Barça del 30 de junio de 2012 y de 2013.

El contrato de Neymar se cerró de una parte con Rosell y Bartomeu y de la otra el futbolista y su padre, con fecha del 3 de junio de 2013, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013.

Mientras esto ocurre, el club catalán ya ha presentado la que será la segunda equipación, en la que predominará el color carmín.