Publicado: Dom, mar 16th, 2014
| Hecho por: Sergio

Rivaldo se retira del fútbol profesional a los 41 años

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El brasileño Rivaldo ha anunciado su retirada del fútbol profesional a sus 41 años tras una exitosa carrera como futbolista profesional. El que fuera crack del FC Barcelona todavía continuaba en activo en el Mogi Mirim, equipo de las categorías inferiores brasileñas donde compartía vestuario junto a su hijo.

Su huella caló muy hondo entre la afición del FC Barcelona, que nunca podrán olvidar aquella chilena desde fuera del área ante el Valencia que clasificó al Barça para la Champions League en la última jornada liguera. Uno de los mejores goles que se han podido ver a lo largo de la historia en el Camp Nou. Tras una carrera plagada de éxitos, Vitor Borba Ferreira -su nombre real- cuelga las botas. En el Barcelona ganó dos ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, el Balón de Oro y el FIFA World Player de 1999.

Rivaldo se retira del fútbol profesional a los 41 años

Rivaldo se retira del fútbol profesional a los 41 años

La noche del fichaje de Rivaldo

Además de por esa chilena, los aficionados del fútbol español recordarán a Rivaldo, que también ganó un mundial con Brasil en 2002, por su traumático traspaso del Deportivo al Barcelona en 1997. El Barça abonó a escasos minutos del cierre del mercado los 4.000 millones de pesetas de la cláusula de rescisión del futbolista, dejando boquiabiertos a todos los aficionados de la Liga, en especial del Deportivo, que se quedaban sin su estrella y sin plazo para sustituirle en el equipo.

“Con lágrimas en los ojos me gustaría primero dar gracias a Dios, mi familia y todo el apoyo, el cariño que he recibido durante estos 24 años como jugador. Hoy comunico a todos mis fans que mi historia como jugador de fútbol terminó”, fueron las últimas palabras de Rivaldo como jugador profesional.