Publicado: Vie, ene 23rd, 2015
| Hecho por: Veronica

Resumen primera vuelta de la ACB

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Así comienza la segunda vuelta

Finalizados los primeros diecisiete encuentros de la competición, comienza la segunda vuelta, a continuación analizamos lo ocurrido en estos encuentros y lo que puede suceder en los restantes venideros.

Todos los detalles ACB

Tras la finalización de la pasada jornada se da fin a la primera vuelta de la competición, llegando a su ecuador, y con los ocho primeros equipos clasificados para la Copa del Rey. Estos primeros puestos los conforman los siguientes equipos: El Unicaja de Málaga, que tras derrotar al Real Madrid y realizar una buena actuación se ha colocado como líder de la primera vuelta, con catorce victorias. El Real Madrid Baloncesto, ocupa la segunda posición, los de Laso no han pasado por un buen momento, cayendo frente a Estudiantes, que firmó la primera de las cuatro derrotas que el equipo lleva en la liga. En tercer lugar, con trece victorias, igualado con el Real Madrid, se encuentra el FIATC Joventut, que pasando desapercibido se ha colado entre los primeros de la liga.

F.C. Barcelona y Bilbao Basket ocupan la cuarta y quinta posición con doce victorias respectivamente. El equipo blaugrana ha pasado por un mal momento debido a las lesiones de sus jugadores, recuperando a Alex Abrines en las últimas jornadas. Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza ocupan los tres puestos restantes, igualados a diez victorias. Los tres conjuntos han pasado por numerosos altibajos en esta primera parte, sobre todo el equipo canario que comenzó con mal pie la competición, logrando finalmente meterse en puestos de copa por méritos propios y no solo por ser el organizador.

En los últimos cuatro puestos de la competición nos encontramos al MoraBanc Andorra, recién ascendido, pero que ha logrado situarse en puestos de permanencia con cinco victorias, seguido por el Fuenlabrada, con cuatro victorias, y rozando los puestos de descenso tras la marcha de su entrenador y la llegada de Hugo López. Los dos últimos puestos los ocupan el Manresa con cuatro victorias y el Baloncesto Sevilla colista con tan solo tres. Tanto la parte alta de la clasificación como la baja se encuentra muy apretada con diferencias mínimas, por lo que las derrotas se pagan muy caras en esta segunda parte de la competición.

En la zona media de la tabla encontramos al Laboral Kutxa que parece haberse desinflado en las últimas jornadas, Obradoiro que continúa cosechando victorias gracias al juego de Maxi Klebber, UCAM Murcia que ha mostrado altibajos en su rendimiento y juego de sus principales jugadores como Carlos Cabezas, Iberostar Tenerife que en las últimas jornadas con un Sekulic desaparecido ha caido varias posiciones. Y por último Gipuzkoa Basket y Estudiantes, que luchan por mantenerse en puestos de salvación