Publicado: Dom, oct 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

Resumen Moto GP Australia – La descalificación de Márquez da vida a Jorge Lorenzo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Mundial de MotoGP recobra su máximo interés tras  el GP de Australia donde la descalificación de Marc Márquez, por entrar a cambiar la moto en vuelta equivocada tras ir segundo en carrera, y la victoria de Jorge Lorenzo colocan al piloto mallorquín a tan solo 18 puntos del catalán en la clasificación del Mundial de Pilotos. Dani Pedrosa, el tercero en discordia, terminó segundo la polémica carrera.

Márquez sigue conservando ventaja en el Mundial y en Motegi volverá a tener la ocasión de ser campeón mundial con múltiples combinaciones. Con una victoria y un tercer puesto de Lorenzo, tal y como hubiese ocurrido en Phillip Island, lograría el título. Sin embargo, un mal planteamiento del equipo Repsol Honda, que mandó entrar a su piloto una vuelta tarde, le costó la bandera negra -ver foto- al jovel piloto español.

Mundial MotoGP - La descalificación de Márquez da vida a Jorge Lorenzo

Mundial MotoGP – La descalificación de Márquez da vida a Jorge Lorenzo

18 puntos sobre Lorenzo – Resumen del GP de Australia Motociclismo

Márquez conserva todavía 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 34 sobre Dani Pedrosa, y todo a pesar de no haber sumado ni un solo punto en Australia. Los pilotos tenían un margen para entrar a cambiar su moto, Pedrosa se anticipó al resto en la vuelta 8ª y Lorenzo entró junto con el casi completo de la parrilla una vuelta después. Pero Márquez y Brian Staring, ambos descalificados después, tardaron 3/4 de vuelta más en entrar al pit-lane.

Livio Suppo, jefe del equipo Honda, eximió de toda culpa a Marc Márquez y asumió como suyo y del equipo el error. El máximo permitido para entrar era la vuelta 10, pero el equipo malinterpretó esa norma creyendo que también estaba incluído completarla, mostrándole el cartel a Márquez una vuelta más tarde y sentenciando así la carrera para el joven rookie.

En Motegi volverán a verse las caras Márquez, Lorenzo y Pedrosa, en una carrera en la que incluso Jorege Lorenzo podría ponerse líder del Mundial si se diera otra ecatombe por parte del líder del mundial.