Publicado: Lun, abr 8th, 2013
| Hecho por: Marc

Resumen Moto GP 2013 – GP de Qatar

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ya en la primera carrera del mundial de moto GP tuvimos un auténtico espectáculo entre dos destacados pilotos. Y no fue precisamente por los dos líderes de la temporada pasada, Jorge Lorenzo que acabó como campeón del mundo y Dani Pedrosa, subcampeón que estuvieron en la cabeza de la mayoría de las carreras.

Fueron dos protagonistas antagónicos, uno el veterano Valentino Rossi de 34 años y con una larga trayectoria en el mundo del motociclismo, y el otro Marc Márquez, el joven debutante campeón la temporada pasada en moto 2, y que demostró tener un talento extraordinario y que el cambio de categoría no le viene grande. Incluso muchos ya le han nombrado como el gran sucesor de Rossi, considerado el mayor motociclista de la história.

Resumen Moto GP 2013 - GP de Qatar

Resumen Moto GP 2013 – GP de Qatar

Ambos pilotos pelearon en las últimas vueltas para el segundo eslabón del podio, con varios adelantamientos del uno al otro, en un duelo de época donde finalmente se impuso la experiencia de Rossi que cruzó la línea por delante del catalán.

El campeón fue Jorge Lorenzo que era el gran favorito, pues partía des del primer puesto de la linea de salida y se encontraba en Qatar que es un circuito talismán para él.

El piloto de Yamaha salió muy fuerte al inicio y mantuvo en todo momento un ritmo de carrera muy alto, rodando varias vueltas en 1:55 de tiempo, lo que le permitió escaparse fácilmente en la primera fase de la carrera.

Por otra parte, Pedrosa se tuvo que conformar con el cuarto puesto, algo que consiguió con poca dificultad pues su perseguidor apenas le inquietó y terminó a más de 9 segundos del de Castellar del Vallés.