Publicado: Lun, may 13th, 2013
| Hecho por: Miguel

Resumen GP Montmeló – Alonso se impone en casa con autoridad

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Fernando Alonso se ha proclamado campeón del GP de Montmeló, con un dominio de la carrera de principio a fin. Partía de la quinta plaza pero unas maniobras impresionantes y el buen hacer del equipo Ferrari permitieron al asturiano colocarse al frente de la carrera con cómodas ventajas. En el podio lo acompañaron el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

Resumen GP Montmeló

Resumen GP Montmeló – Alonso se impone en casa con autoridad

Tras colocarse tercero pasando a Raikkonen y Hamilton en un doble adelantamiento, empezaron los juegos de escuderías, donde Ferrari ganó la partida. En la primera parada a boxes adelantó a Vettel y en pista al Mercedes de Rosberg. Era la vuelta número 13 y Alonso volaba en la pista. En la segunda parada, como indicamos en el resumen, el piloto de Ferrari aventajaba a Massa en diez segundos, 17 a Vettel y 19 a Raikkonen.

Aunque parecía que el resultado del GP de Montmeló no podía peligrar, el finlandés jugaba con la posibilidad de una para menos a boxes y Alonso tuvo que volver a adelantarle en pista tras su parada. Después, tuvo que apretar los dientes para mantener una renta de diez segundos aproximadamente debido a que uno de sus neumáticos tenía un ligero pinchazo.

Después del GP de Montmeló, la clasificación general la lidera Sebastian Vettel con 89 puntos, seguido de Kimi Raikkonen con 85 y Alonso recupera la tercera plaza con 72 puntos.