Publicado: Lun, mar 18th, 2013
| Hecho por: Sergio

Resumen GP de Australia 2013

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se alza con la victoria en el GP de Australia 2013 y es el primer líder del Mundial de Fórmula 1. El español Fernando Alonso (Ferrari) termina segundo, y confirma un buen arranque de Mundial con una carrera para enmarcar. Por su parte, el vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tan solo pudo ser tercero, a pesar de haber salido desde la pole position.

Mucho han cambiado las cosas con respecto al año pasado. Los neumáticos Pirelli parece que marcarán el devenir de este Mundial y todos los equipos van a tener que saber gestionar bien el desgaste de gomas en cada carrera.

Así ocurrió en Australia, donde una estrategia de tan solo dos paradas -una más que sus rivales- hizo campeón a Raikkonen con su Lotus tras haber clasificado séptimo horas antes. La administración de neumáticos y ua velocidad constante de su monoplaza  permitieron al campeón del mundo en 2007 llevarse la victoria, por delante de un Fernando Alonso colosal, que adelantó dos posiciones en la salida para situarse quinto tras Vettel y su compañero Felipe Massa.

Resumen GP de Australia 2013

Resumen GP de Australia 2013

Un Fernando Alonso colosal

Vettel ya no se escapa como en temporadas anteriores. Si anteriormente ponía tierra de por medio en las salidas para acabar triunfando de manera sobrada con su Red Bull, este año parece que los neumáticos no ayudarán al campeón alemán, que vio como era incapaz de alejar a Massa y Alonso tras la salida, con bastante graining en sus gomas tras dar las primeras vueltas con los superblandos.

Este hecho fue aprovechado por Ferrari, que con una gran estrategia en boxes consiguió situar a Fernando Alonso por delante del piloto alemán, sacrificando a un Felipe Massa irregular en sus tiempos por vuelta, pero muy acertado en la mayor parte de la carrera. De esta forma, Alonso adelantaba al alemán, pero no podía hacer lo mismo con el finlandés Raikkonen, que tan solo había parado en dos ocasiones y que comandaba con buenos tiempos -incluso llegó a hacer la vuelta rápida- en la primera posición.

De esta forma y tras haber intentado la caza del piloto de Lotus durante cuatro vueltas de escándalo, Alonso dio por bueno su segundo puesto en el GP de Australia 2013, quedando Sebastian Vettel en tercera posición y su compañero en Ferrari, Felipe Massa, cuarto.

El próximo GP de Fórmula 1 se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang (Malasia), circuito talismán para Fernando Alonso.

CLASIFICACIÓN GP DE AUSTRALIA DE F-1

1. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus)                   1h30:03.225
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)                a    12.451
3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull)              a    22.346
4. Felipe Massa (BRA/Ferrari)                   a    33.577
5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)                a    45.561
6. Mark Webber (AUS/Red Bull)                   a    46.800
7. Adrian Sutil (GER/Force India)               a  1:05.068
8. Paul di Resta (GBR/Force India)              a  1:08.449
9. Jenson Button (GBR/McLaren)                  a  1:21.630
10. Romain Grosjean (FRA/Lotus)                  a  1:22.759