Publicado: Mie, ago 13th, 2014
| Hecho por: Miguel

Resumen del partido: España 77 – 55 Turquía 13/08/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La Selección Española de Baloncesto sigue dando pasos hacia delante en su preparación para el Mundial de España tras ganar por 77 – 55 a Turquía. Esta vez, el rival era de más entidad: Turquía lleva muchos años entre las mejores de Europa y del mundo pero no fue ni la sombra de lo que nos tiene acostumbrados y España se fue en el marcador ya en los primeros compases (20-14 al término del primer cuarto).

El equilibrio interior-exterior que tanto se ha comentado desde el inicio de esta preparación estuvo a la altura, aunque faltan jugadores que se sabe que pueden aportar más como Rudy Fernández o Ricky Rubio. Otros como Sergio Rodríguez y Juan Carlos Navarro están afinando puntería y mejor circulación de balón.

España 77 - 55 Turquía 13/08/2014
España 77 – 55 Turquía 13/08/2014

El interior representado por Marc Gasol y el exterior por Juan Carlos Navarro, se unieron para destrozar a una Turquía de la que se esperaba más. Aun queda mucho camino por recorrer pero la selección empieza a presentar una mejoría en su circulación de balón y en la participación colectiva del equipo.

Por el lado turco, tan solo el alero Ermir Preldzic (seguido entre otros por el Real Madrid) era capaz de responder a las contras españolas en las que Ibaka y Juan Carlos Navarro anotaban fácilmente. Juan Antonio Orenga utilizó a todos los jugadores disponibles, incluyendo al invitado Dani Díez que sustituye a Alex Abrines.

El resultado es quizá lo de menos, lo mejor que se vió en Granada fue que el equipo ya actúa en conjunto. Le esperan durs rivales como el alemán Tibor Pleiss, recientemente fichado por el Barcelona Regal y que formará una pareja temible junto a Ante Tomic.