Publicado: Lun, ene 7th, 2013
| Hecho por: Sergio

Resumen Barcelona – Espanyol | El Barça se da un festín en Reyes

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Nuevo año y nada ha cambiado en el Barcelona, que suma y sigue cosechando victorias jornada tras jornada, acercándose cada vez más al título de Liga en Primera división española de fútbol 2013. Esta vez fue el Espanyol (4-0) el equipo que sufrió la gran pegada de este Barça, con Tito en el banquillo, en el día de Reyes.

Resumen Barcelona – Espanyol  El Barça se da un festín en Reyes

Resumen Barcelona – Espanyol | El Barça se da un festín en Reyes

El Barça ya ganaba por 4-0 tras la primera media hora de partido. Un encuentro que solo tuvo un color, acentuando la gran diferencia entre los dos equipos en uno de los derbis barceloneses más desigualados que se recuerdan.

Los resultados acompañan a un Barça que arrolla nada más comenzar los encuentros, y ante el Espanyol pudimos comprobarlo desde el inicio.

Xavi y Pedro hicieron los dos primeros tras sendas jugadas de tiralíneas. El canario volvió a marcar tras un pase en profundidad soberbio de Sergio Busquets. Y Messi hizo el cuarto tras trasformar un penalti, cuanto menos discutido, cometido por Casilla sobre Fábregas.

El regreso del gran Pedro – resultados liga 2013 Barcelona

Pedro volvió a reencontrarse con aquel Pedrito que todo lo que tocaba lo transformaba en gol y la noche quedó finiquitada tras los primeros 28 minutos de partido. Al futbolista canario se le vio fresco, con desborde y buscando huecos con sus desmarques en banda. Buena señal para un Barça que echaba de menos su efectividad de cara a puerta de antaño.

En la reanudación el Espanyol salió mucho más agresivo, quizá espoleado por un Javier Aguirre que no estaba dispuesto a encajar una goleada mucho más dolorosa en el derbi. Sin embargo, al Barcelona le anularon dos goles, marcados por Pedro, por dudosos fueras de juego, y Messi estrelló un balón en la cruceta. Claro síntoma de que el Barça podría haber terminado con una goleada de escándalo a pesar de la intensidad del conjunto perico en la reanudación.

“El rival es superior a todos o casi todos en esta Liga y en este mundo del fútbol. Son difíciles de superar. No te dejan acercarte, pero el equipo estaba adormilado y demasiado preocupado porque no nos hicieran mucho daño y paulatinamente fuimos bajando los brazos”, explicaría Javier Aguirre tras el término del partido.