Publicado: Vie, ene 10th, 2014
| Hecho por: Sergio

Reglamento del fútbol – Ya no hay expulsión en un penalti del último defensor

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El término ‘penalti y expulsión al ser el último defensor’ queda excluido del reglamento del fútbol. La UEFA ha ordenado a los árbitros que eviten ese triple castigo, que sobre todo perjudicaba si el que cometía el penalti era el portero, y ya se ha comenzado a ver reflejado en las decisiones de este último fin de semana en la Liga BBVA 2013-2014.

El reglamento aún refleja esta norma, que se cambiará al finalizar la presente temporada y será aplicable en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo los árbitros ya han sido aleccionados para no sacar roja a un jugador por haber sido el último defensor y haber cometido penalti. La UEFA considera que ya es bastante castigo para el equipo la pena máxima como para seguir considerando expulsar al último defensor.

Reglamento del fútbol - Ya no hay expulsión en un penalti del último defensor

Reglamento del fútbol – Ya no hay expulsión en un penalti del último defensor

¿Cuándo habrá expulsión?

Sin embargo, esto no quita que siga habiendo rojas dentro del área por un codazo, o una entrada por detrás, ya que estas acciones también serían roja fuera del área. Tan solo se señalarán como rojas aquellas acciones que fuera del área se interpreten como tal, imponiéndose el castigo del penalti y expulsando al jugador que ha cometido la infracción.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió el pasado 12 de diciembre plantearle este acuerdo a la FIFA, para su traslado a la Internacional Board. Se prevé que el cambio se realice justo antes del comienzo del Mundial 2014 de Brasil, donde ya no veremos expulsados por cometer un penalti y ser el último defensor.