Publicado: Dom, dic 1st, 2013
| Hecho por: Sergio

Records – ¿Cual es el futbolista con más títulos en la historia del fútbol?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El futbolista con más títulos en la historia del fútbol tiene nombre y apellidos y todavía está en activo. Acaba de cumplir nada más y nada menos que 40 años. Su nombre es Ryan Giggs, futbolista del Manchester United, queha logrado ganar en toda su carrera un total de 35 títulos de primer nivel, entre los que destacan 13 Ligas -Premier- y 2 Champions League.

Giggs es todo un icono del fútbol mundial. A sus 40 años sigue dando guerra en los terrenos de juego, y no piensa retirarse. Es el futbolista que más títulos ha levantado en la historia de este deporte, algo que espera seguir haciendo esta temporada con los ‘Diablos Rojos’.

Giggs ha ganado 13 Ligas, 4 Copas de Inglaterra, 4 Copas de la Liga de Inglaterra, 9 Supercopas de Inglaterra, 2 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes. En total 35. Como dato hemos de añadir una curiosidad: Cuando Giggs ganó su primer trofeo, su compañero Wayne Rooney contaba tan solo con cinco años de edad.

Récords - ¿Cual es el futbolista con más títulos en la historia del fútbol?

Records – ¿Cual es el futbolista con más títulos en la historia del fútbol?

Una lista de ganadores

El segundo futbolista de la lista es el portugués Vitor Bahía, ex portero del FC Barcelona, que atesora también 35 títulos, al igual que Giggs. No obstante, la calidad de los trofeos no se pueden comparar con las del galés, por lo que para los entendidos en estadísticas, Bahía queda en segundo lugar. Bahía tiene 11 ligas portuguesas, 9 Supercopas de Portugal, 6 Copas de Portugal, 1 liga española y 2 Copas del Rey, 1 Copa de Europa, 1 Recopa, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y  1 Copa Intercontinental.

El tercero sería Edson Arantes do Nascimento Pelé, con 33 títulos. Sin embargo, el brasileño no ganó ninguno de sus títulos en Europa, ya que nunca jugó en este continente. Pelé atesora 3 Mundiales, 10 Campeonatos Paulistas, 5 Taças de Brasil, 2 Roca Cup, 2 Copa Libertadores, 1Torneio Roberto Gomes Pedrosa, 4 Torneio Rio-São Paul, 2 Copas Intercontinentales, una Supercopa Intercontinental, 1 North American Soccer League, Soccer Bowl y 1 North American Soccer League, Atlantic Conference Championship.

El primer español en la lista es Xavi Herández, en un meritorio cuarto puesto.

LISTA 4 JUGADORES CON MÁS TÍTULOS:

 

1- Ryan Giggs – 35

2- Vitor Bahía – 35

3- Pelé – 33

4- Xavi Hernández – 25