Publicado: Jue, dic 11th, 2014
| Hecho por: Veronica

Real Madrid y Barça pierden ante equipos menores

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Real Madrid y Barça pierden ante equipos menores

Ya no quedan invictos en la Liga Endesa tras la derrota en la última jornada, en el derbi madrileño, del Real Madrid en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes. Un terceto se ha formado en la cabeza que lo forman los dos grandes Barcelona y Real Madrid y un equipo que está recuperando las sensaciones que tuvieron en tiempos pasados como es el Unicaja. Este curso los dos grandes colosos del baloncesto nacional no están ofreciendo una imagen de superioridad tan clara como a la que nos tenían acostumbrados años atrás y están viendo tanto en la competición domestica como en Europa que los equipos están más cerca de ellos aunque consigan seguir sumando sus partidos por victorias en la gran mayoría de las ocasiones.

Las sensaciones del basket Barça no están al 100%

En el Barcelona se podría considerar tradición estos inicios de temporada dubitativos donde dejan más lugar a las dudas que ha satisfacción entre sus aficionados. Las incorporaciones realizadas en el periodo estival no están mostrando, por el momento, el rendimiento que de ellos se esperaba como son los casos de Justin Doellman, que llegaba a la ciudad Condal tras realizar una temporada espectacular en el Valencia Basket, o Tomas Satoransky que se vio mermado por un problema cardiaco en el inicio de temporada. Además hay que destacar la pobre aportación de la estrella del equipo Juan Carlos Navarro que no acaba de coger ritmo de competición debido a las lesiones que está sufriendo, registrando los peores números de su carrera. En la parte positiva hay que destacar la evolución de Álex Abrines y Macej Lampe que en esta segunda campaña están rindiendo a un gran nivel o Marcelinho Huertas que sigue en su nivel esperado.

Por parte del Real Madrid las derrotas han llegado en las últimas fechas, dos tropiezos en Euroliga y este pasado domingo en el derbi han sembrado de dudas una plantilla confeccionada para la conquista de todos los títulos. Estaban realizando un inicio espectacular, como suele hacer el equipo de Pablo Laso, pero no estaban al mismo nivel defensivo que temporadas atrás lo que estaba provocando que encajaran más puntos y en consecuencia sufrir más para obtener las victorias. Al igual que al Barcelona, a los blancos les está contando encajar a las piezas nuevas y no se está viendo la mejor versión de jugadores como KS Rivers o Gustavo Ayón que están en el tiempo de adaptación  al equipo y a la competición. Además la baja de Rudy Fernández, que es un pilar fundamental del equipo, le ha llevado a estar escaso de ritmo en las últimas semanas. En el apartado positivo hay que destacar a Felipe Reyes que está realizando un brillante inicio mostrándose como un auténtico líder y capitán de un equipo llamado a hacer historia.