Publicado: Dom, oct 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

Real Madrid – Isco no fue al Barça de niño por culpa del catalán

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Renocido culé desde pequeño, flamante fichaje del Real Madrid esta temporada, el malagueño Isco ha saltado a la palestra informativa esta semana por las declaraciones  del que fuera uno de sus entrenadores en la infancia, Salvador Burgos, que en una entrevista para Goal.com ha revelado que el pequeño Isco estuvo cerca de fichar para las categorías inferiores del FC Barcelona después de visitar junto a sus padres La Masía. Un fichaje que no se llegó a realizar ya que a sus padres no les convencíala idea de que en la escuela “le obligaban a hablar en catalán”.

Burgos también reconoció que Isco nunca hablaba del Real Madrid. Su equipo de siempre era el Málaga, y de pequeño simpatizaba mucho con el Barcelona, equipo cuya camiseta vemos enfundada en la foto de un joven Isco que dio la vuelta a la red.

Real Madrid - Isco no fue al Barça de niño por culpa del catalán

Real Madrid – Isco no fue al Barça de niño por culpa del catalán

Se habría adaptado sin problemas

Sin embargo, otros antecedentes similares al de Isco confirman que el aprendizaje del catalán como segunda lengua no ha impedido a jugadores como Andrés Iniesta,  Pedro Rodríguez o Leo Messi, por poner ejemplos, adaptarse sin problemas a la disciplina azulgrana y rendir al máximo nivel. No en vano, de pequeño la curva de aprendiaje de un nuevo dialecto no entraña apenas problemas y se adquiere con mucha más facilidad que de adulto.

Así pues, Isco, una de las figuras del actual Real Madrid, tuvo muy cerca su fichaje por el Barcelona, equipo con el que se habría desarrollado como futbolista en La Masía, compartiendo vivencias con otros de los actuales canteranos que ya despuntan en el equipo dirigido por el Tata Martino.