Publicado: Jue, oct 30th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Raúl emulará a Pelé y también hará las américas 30/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Raúl emulará a Pelé y también hará las américas 30/10/2014

Raúl González Blanco, que hasta ahora estaba jugando en el Al Saad de Qatar, proseguirá su prolífica carrera en el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL) a partir de 2015. Su contrato es de varios años y contempla la posibilidad de seguir trabajando en el equipo neoyorquino después de colgar las botas.

Durante los años 70 varios futbolistas gran renombre internacional como Pelé firmaron por el Cosmos de NY en un intento de los americanos de relanzar de una vez el soccer, tarea que seguirá llevando a cabo Raúl, pues en el contrato se incluye, además de jugar los partidos (será la gran estrella y reclamo del equipo) la dirección y supervisión de la academia de jóvenes jugadores de la entidad.

La NASL, un proyecto extraño

La mejor liga de fútbol de los Estados Unidos de América es la MLS, Major League Soccer, que en pleno apogeo de este deporte ampliará en breves el número de franquicias y se implantará en nuevas ciudades. Por otro lado, desde hace pocos años, se creó una especie de segunda división que es la citada NASL (cabe recordar que en EUA no hay ascensos y descensos, son campeonatos cerrados) en la que se encuentra el NY Cosmos.

¿Qué pasará con la NASL? En su momento los dirigentes de este secundario campeonato querían convertirse en una segunda división de la MLS con la posibilidad de ascender y descender de categoría por méritos deportivos. La moción, por ahora, ha sido rechazada, dejando en una situación complicada al Cosmos. Actualmente, en la ciudad de los rascacielos hay dos franquicias en la principal liga (El NY Red Bull y el NY City de David Villa) además del de la North American Soccer League.

La prolífica carrera de Raúl

El madrileño debutó con el Real Madrid en 1994 ante el Real Zaragoza gracias a la visión de Jorge Valdano, con el club blanco consiguió seis ligas, tres Champions y cuatro supercopas de Europa, entre otros trofeos. Además, se marchó siendo el máximo goleador histórico del club antes de jugar en el Schalke04 alemán (ganó una copa alemana) dos años y marcharse a Qatar en una aventura exitosa en lo monetario.