Publicado: Mar, nov 26th, 2013
| Hecho por: Sergio

Ránking – Top 10 de los equipos de fútbol más ricos del mundo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La prestigiosa revista financiera Forbes ha vuelto a elaborar su rankin oficial de los clubes de fútbol más ricos y poderosos del mundo, basándose en su valor en millones de euros. El Real Madrid ha desbancado esta tamporada al Manchester United entre los clubes de más valor a nivel mundial, quedando el FC Barcelona en tercera posición. Los equipos de fútbol españols e ingleses copan los primeros puestos de esta prestigiosa lista.

Son los equipos con un valor de futbolistas más alto, que cobran los mejores salarios del mundo y venden mayor número de camisetas. Los clubes de fútbol más ricos del mundo vuelven a listarse en la revista Forbes, para regocijo de sus mandamases, que pueden volver a presumir de poder frente al resto de clubes del mundo.

Esta es la lista de los 10 equipos de fútbol más ricos del mundo en millones de euros, contando el valor de sus futbolistas, instalaciones y capital bruto:

Ránking - Top 10 de los equipos de fútbol más ricos del mundo

Ránking – Top 10 de los equipos de fútbol más ricos del mundo

Nº 1 – Real Madrid – Valor: 2435 millones de euros

La renovación del contrato con Adidas, que le repercute unos 40 millones de euros anualmente durante varias temporadas ha hecho situarse al Real Madrid, el equipo con los futbolistas más valorados del mercado, en primera posición de este ránking. El equipo blanco tiene unos ingresos de unos 480 millones de euros port temporada.

Nº 2-Manchester United – Valor: 2335 millones de euros

Superado por muy poco por el Real Madrid, el Manchester United sigue siendo uno de los equipos más poderosos del mercado futbolístico. El acuerdo con General Motors les proporciona 412 millones de euros en siete años de contrato. Generan unos 370 millones por temporada.

Nº 3 -FC Barcelona -Valor: 1918 millones de euros

Parece que sponsorizar la camiseta del FC Barcelona con Qatar Sports Investments no fue del todo una mala idea, ya que al Barça le proporciona 28 milones de euros de forma anual. Generan unos 452 millones cada año.

Nº 4 -Arsenal -Valor: 978 millones de euros

En el cuarto puesto aparece el Arsenal, muy por detrás de los tres de cabeza. El equipo londinense gana dinero principalmente debido al patrocinio con la línea aérea Emirates, pero sus ingresos distan mucho de los de los equipos de la cabeza.

Nº 5 -Bayern Munich -Valor: 966 millones de euros

El Campeón de Europa no pasa por ser el club más rico del mundo, pero sí el más limpio en el orden financiero. El club alemán no tiene deudas, ya que en la Bundesliga se pena con descenso de categoría. Es el equipo más saneado de esta lista y uno de los más limpios a nivel europeo en este aspecto.

Nº 6 – AC Milan – Valor: 697 millones de euros

Los rossoneros siguen siendo una gran atracción a nivel mundial gracias en parte a su pasado reciente y al de sus aficionados incondicionales. A pesar de un descenso considerable en la asistencia a San Siro la temporada pasada, el Milan sigue situándose en sexta posición de este ranking de valor.

Nº 7 – Chelsea – Valor: 664 millones de euros

Los petrodólares de Abramovich no han evitado el descenso del Chelsea de las posiciones altas de esta clasificación. El campeón de Europa el año pasado sigue poseyendo un gran valor en el mercado ante todo.

Nº 8 -Juventus- Valor: 512 millones de euros

La contratación de futbolistas a coste cero, para paliar la crisis, ha permitido a la Juventus aumentar el valor capital de su plantilla y permanecer en el top 10 de los clubes más ricos a nivel mundial.

Nº 9 – Manchester City – Valor: 508 millones de euros

Tienen un plantel de futbolistas de escándalo, pagado a base de talonario por su jeque, pero a nivel de conquistas europeas el City es un equipo más del montón. Un título internacional haría subir su valor económico como la espuma.

Nº 10 – LiverpoolValor: 480 millones de euros

El club más laureado de Inglaterra sigue estando entre los más ricos del mercado futbolístico. El contrato de seis años con Warriors Sports lo ha propiciado en los últimos años.